Wingo anunció en la noche del 29 de marzo que dispondría de un código de protección para los pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones aéreas de Ultra Air. La medida se dio a conocer a tan solo horas de que la low-cost informara que a las 12:00 de la mañana de este jueves 30 de marzo dejaría todos sus aviones en tierra.
De acuerdo con la aerolínea, el código de protección consta de una serie de tarifas especiales para las rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena. Wingo detalló a Infobae que el salvavidas corresponde a un 20% de descuento por trayecto.
Las tarifas especiales, según la compañía aérea, estarán activas hasta el próximo sábado 15 de abril y estarán sujetas a la disponibilidad de sillas de cada vuelo.
“Con esta medida, Wingo espera ofrecerles una alternativa a los pasajeros que podrán ver sus planes de viaje de Semana Santa afectados”, expresó la compañía.
¿Y cómo acceder al código de protección?
Los viajeros interesados en acceder al código de protección de Wingo deberán ingresar a la página web de la aerolínea, https://www.wingo.com/, y dirigirse al banner ‘¡Vuela a tu destino!’ desde donde podrán ingresar al formulario para realizar la solicitud.
“En el proceso de solicitud del código de protección, los pasajeros deberán comprobar que tenían un vuelo con la aerolínea Ultra Air”, precisó la compañía aérea de bajo costo.
Wingo aclaró que el código de protección para los pasajeros afectados por Ultra Air solo se podrá solicitar a través de la página web de la aerolínea. Lo anterior significa que, ni en los counters de los aeropuertos, ni en el contact center de la compañía aérea, se podrá adelantar el proceso.
Avianca y Latam anunciaron plan de protección para los usuarios de Ultra Air
Pero Wingo no fue la única compañía aérea que anunció medidas de protección para los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Ultra Air. Tanto Avianca como Latam Airlines garantizaron que contribuirían a que los viajeros de la low-cost pudiesen culminar sus trayectos.
Avianca por su parte anunció que extendería su plan de protección a usuarios de Ultra Air, brindándoles entre otras medidas, reubicación gratuita en sus vuelos, siempre y cuando haya disponibilidad de sillas.
De acuerdo con la aerolínea, el beneficio aplicará inicialmente para aquellos pasajeros de Ultra con tiquetes confirmados entre el miércoles 29 de marzo y el sábado 1 de abril. Para acceder a este “los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado”.
En el caso de los pasajeros de Ultra Air que tengan vuelos confirmados hasta el 9 de abril, Avianca informó que les brindará tarifas especiales en sus trayectos. Para acceder al beneficio, los viajeros tendrán que acercarse a las oficinas de venta de la aerolínea ubicadas en los aeropuertos.
Latam Airlines por su parte anunció que todos los pasajeros de Ultra que tengan pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023, contarán con tarifas de protección especiales, siempre y cuando haya sillas disponibles en sus vuelos.
A continuación, las tarifas especiales que brindará Latam:
Latam indicó que con la medida de protección buscan “ofrecer una opción para aquellos pasajeros que no pueden perder sus planes de viaje de cara a la temporada de Semana Santa que inicia este fin de semana”.