Encontraron el cuerpo de un hombre sin vida flotando en el Río Bogotá

El cadáver fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin documentos

Compartir
Compartir articulo

Los habitantes del barrio Pueblo Nuevo, que comunica a las localidades de Kennedy y Fontibón, al occidente de la ciudad, se sorprendieron la mañana del miércoles, 29 de marzo, cuando, al mirar hacía el río Bogotá encontraron que un cuerpo era arrastrado por la corriente.

De inmediato, vecinos del sector se desplazaron a orillas del río para determinar si se trataba de una persona con vida o un cadáver, pero, tras acercarse lo suficiente, confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre, en estado avanzado de descomposición.

Dieron aviso a las autoridades y grabaron un video de prueba, que se filtró en redes. Sin embargo, mientras un equipo especializado se desplazaba hasta la zona, el cuerpo siguió desplazándose con la corriente y luego, los agentes de Policía tardaron varios minutos en encontrarlo.

Una vez lograron sacarlo del río, notaron que no portaba consigo ningún documento con el cual pudieran identificarlo, por lo cual, fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, para realizar una investigación exhaustiva.

De acuerdo con información revelada por Blu Radio, la hipótesis preliminar sugiere que la víctima, un hombre de edad desconocida, fue asesinado en un nuevo caso de ajuste de cuentas, entre bandas criminales que operan al sur de la ciudad; sin embargo, esta información aún está por confirmarse, según avance la investigación de las autoridades.

Una semana antes fue encontrado otra cadáver, en extrañas circunstancias, a la mitad de un puente peatonal en la Avenida el Dorado

Una semana antes del hallar un cadáver flotando en el Río Bogotá, las autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo sin vida en un puente peatonal de la Calle 26, que conduce al aeropuerto El Dorado, tras recibir la llamada de varios ciudadanos que, preocupados, encontraron la macabra escena, en la mañana del martes 21 de marzo (2023).

De la información entregada hasta el momento, se sabe que el cuerpo fue hallado en la Calle 26 con Avenida Ciudad de Cali, hacia las 5:30 de la mañana, de acuerdo con un reporte del diario El Tiempo.

Ante las llamadas de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Bogotá acudió al sitio para verificar la situación. Y, al llegar, confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida, entre los 25 y los 30 años, de quien, la institución no quiso entregar más detalles.

El comandante de la Estación de Policía de Fontibón, teniente coronel José Bejarano, confirmó que ya se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer las causas de la muerte del ciudadano.

“Ya se inició una investigación para determinar qué le provocó la muerte a este ciudadano. Todo es materia de investigación por parte de la Policía Judicial de la Policía Nacional”, manifestó, según el medio citado.

En lo que va del 2023, los casos por homicidio han aumentado en Bogotá

Enero del 2023, de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, registró un aumento considerable en el delito de homicidio. Y es que, tan solo para el primer mes del año en curso se registraron 13 casos más de los que se contabilizaron durante el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Una situación preocupante, particularmente, en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Engativá y Usme.

En suma, durante los primeros 31 días del año fueron registradas 80 muertes violentas. De ahí que, en una entrevista concedida a W Radio, el exsecretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, destacara que, en Bogotá los homicidios habían aumentado en un 21%.

“Cerca de la mitad de los homicidios en Bogotá se deriva de disputas entre grupos de crimen, pero la otra mitad son problemas de convivencia, de intolerancia. Tenemos que hacer un esfuerzo para sacar de la cultura ciudadana la acción violenta que termina en agresiones que muchas veces le quitan la vida a los ciudadanos”, detalló entonces.