Los mejores memes que dejó el empate entre Atlético Nacional y Medellín en el ‘clásico paisa’ de Liga BetPlay

El cuadro ‘Verdolaga’ sacó un empate de oro ante el ‘Poderoso’. Justo cuando todo se perfilaba para una derrota del local, Dorlan Pabón salvó los muebles y Nacional sigue entre los ocho mejores

Compartir
Compartir articulo
Los mejores memes que dejó el empate entre Atlético Nacional y DIM por Liga BetPlay I-2023. Dimayor.

La fecha número 10 de la Liga BetPlay I-2023 llegó con la tan anhelada fecha de clásicos, donde los equipos del Fútbol Profesional Colombiano enfrentan a sus eternos rivales de región no solo para obtener tres puntos que los sigan acomodando en la tabla, sino también para definir cuál es el equipo que manda en los principales territorios del país. El turno del sábado en la noche 25 de marzo fue para Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, que no lograron sacarse diferencias en el ‘clásico paisa.

En el estadio Atanasio Girardot, las aficiones de los clubes más importantes de Antioquia se reunieron para apoyar a los suyos y llevarse la victoria, no obstante, el desperdicio de oportunidades claras de ambos lados fue uno de los puntos que más primó.

En los primeros 20 minutos de juego fue el conjunto Poderoso el que marcó el ritmo del partido con las ocasiones más claras y lograron abrir el marcador tras un excelente pase bombeado de Daniel Torres, que encontró libre de marca al delantero Luciano Pons, quien apenas controló la esférica para eludir al portero rival y empujar el 0-1 del DIM.

Posteriormente, sería el delantero Dorlan Pabón del Verdolaga, quien poco a poco iría tomando protagonismo. No obstante, el partido se colocaba ‘patas arriba’ para Nacional al minuto 45+4′, justo antes del descanso, gracias a la expulsión de Cristian Devenish tras una agresión a un contrario, dejando al Rey de Copas con solo 10 jugadores.

En la segunda parte, el papel escribía más protagonismo del Medellín, ya que con un hombre más podían hacer la diferencia en el césped. Aun así, los locales se plantaron bien en el campo y evitaron a toda costa recibir otro gol.

Este esfuerzo de Nacional rindió sus frutos, al 87′ por medio de un tiro libre, Dorlan Pabón reventó la pelota con un derechazo potente que pasó entre la barrera. Tan rápido iba el balón que el portero del DIM no alcanzó a desviarlo correctamente y se coló al fondo de la red para firmar el 1-1 final.

Finalizados los 90 minutos de juego, los aficionados de ambos equipos no demoraron en dejar sus reacciones en redes sociales. Los hinchas del Poderoso quedaron aburridos con un empate que pareció derrota, mientras que los Verdolagas quedaron apenas satisfechos de que consiguieron al menos un punto cuando todo estaba en su contra.

Por medio de imágenes, críticas, memes y chistes, los seguidores del FPC reaccionaron al empate entre Nacional y Medellín en el ‘clásico paisa’:

Los mejores memes que dejó el empate entre Atlético Nacional y DIM por Liga BetPlay I-2023.
Los mejores memes que dejó el empate entre Atlético Nacional y DIM por Liga BetPlay I-2023.
Los mejores memes que dejó el empate entre Atlético Nacional y DIM por Liga BetPlay I-2023.
Los mejores memes que dejó el empate entre Atlético Nacional y DIM por Liga BetPlay I-2023. @outofcontextfpc/Twitter.
Los mejores memes que dejó el empate entre Atlético Nacional y DIM por Liga BetPlay I-2023.
“Dorlan siempre va a ser importante así sea por momentos individualista, lo que no podemos seguir jugando es con delanteros como Duque que no aportan nada o que Castro sea titular por encima de Aguirre”.-@Ovasquez88
“Lo único destacable del partido es que a pesar de tener un jugador menos, Se jugó con amor propio y se logró empatar, pero preocupante que juguemos tan mal contra equipos que seguramente van a estar en cuadrangulares”. -@Isa_Agudelo1998
“Se perdieron 2 puntos y se salvó uno. No se ganó por un 1 tiempo lleno de incapacidad y errores y porque el marrullero rival tuvo a favor al árbitro y el VAR. Me preocupa mucho la cantidad de lesionados. La intermitencia de varios el mal hace mucho Jhon Duque no debería tener minutos”. -@PedroPabloBetan

Con este resultado Nacional se ubicó en la cuarta posición de la tabla (temporalmente) con 17 puntos bajo su nombre. Mientras que el DIM sigue por fuera de los ocho mejores en la posición 11 con solo 12 puntos a su haber.

El Rey de Copas está a la espera de lo que suceda en el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, para ver si se queda en esa casilla o si se la cede al Embajador.