Los lunares del segundo día del FEP: Blondie llegó tarde y Drake decepcionó

A pesar de estos inconvenientes, fanáticos de los artistas que estuvieron presentándose el viernes 24 de marzo disfrutaron de cada show y aplaudieron la energía de los famosos

(@estereopicnic / Archivo)

En Briceño, desde el pasado 23 de marzo se está llevando a cabo el Festival Estéreo Picnic, que va hasta el domingo 26 de marzo. Para el segundo día del festival, el viernes 24 de marzo los asistentes tenían altas expectativas por las presentaciones de Drake, Jerry Riera, Rosalía, Blondie, entre otros.

Sin embargo, algunos problemas son queja en redes sociales por parte de quienes estuvieron en el evento. La movilidad fue una problemática en horas de la tarde para quienes se dirigían al evento, pues varios señalaron en sus redes sociales que estuvieron atrapados en trancones de hasta 4 horas por la Autonorte, cuando se dirigían al lugar.

Pues quien también quedó atrapada en ese caos de la movilidad fue Blondie y su banda, Debbie Harry se hizo esperar hasta 45 minutos por parte del público, iniciando su show a las 9:00 de la noche, cuando la esperaban a las 8:15 p. m. “Qué bueno estar aquí, gracias. Por un momento pensé que no la íbamos a lograr, tienen mucho tráfico aquí”, fueron palabras de la cantante al llegar al escenario, señalando que el tráfico fue el problema.

Read more!

A pesar de ello, los norteamericanos sorprendieron gratamente al público con sus canciones y Debbie Harry agradeció a quienes permanecieron en el escenario esperándola. Blondie dio su show completo sin importar la demora, por lo que la hora en la que terminó también fue más tarde de lo que se había planeado y su presentación se cruzó con la de la española Rosalía.

Por otro lado, estuvo Drake, de quien ya se tenían bajas expectativas por sus malas presentaciones en Chile y Argentina como headliner de los Lollapalooza de esos países. El rapero canadiense repitió su fórmula, estuvo 45 minutos sobre el escenario, cuando su presentación estaba planeada para que durara una hora y media.

El artista interpretó grandes éxitos y clásicos de su carrera como “Hold On”, “We’re Going Home” y “One Dance”, los cuales emocionaron a sus grandes fanáticos; sin embargo, en redes sociales varios señalaron que el rapero canadiense parecía tener afán de terminar el show por lo que de varias canciones sólo interpretó los coros. Finalmente, Drake les dedicó a los asistentes al Estéreo Picnic la canción I Will Always Love You, con la bandera tricolor en su mano y abandonó el escenario.

Los shows de Drake en Lollapalooza Chile y Argentina

Desde que se hizo el anuncio del line up de los festivales con Drake como artista principal de todos y el canadiense compartió el cartel de artistas mostrando sólo su nombre y tapando a los demás artistas, algo de prepotencia y arrogancia se anticipaba en el paso del rapero por América Latina.

Pero han sido sus shows en los Lollapalooza de Argentina y Chile los que terminaron de confirmar que el canadiense “no respeta” al público latino, como señalan algunas de las miles de críticas que ha recibido Drake tras decepcionar en el escenario.

Para empezar, como headliner el rapero tiene más tiempo que otros artistas para su show, teniendo una hora para deleitar al público con su música. A pesar de ello, en su primera presentación, el pasado viernes 17 de marzo en Argentina, el artista decidió sólo cantar 50 minutos y en Chile estuvo 45 minutos sobre el escenario, ¿Cuántos minutos estará en el escenario del Estéreo Picnic?

Aunque en Argentina alcanzó a emocionar al público interpretando el coro de “Muchachos” de La Mosca, himno de la Selección de ese país, minutos antes de salir el escenario Drake ya había dado una mala noticia al Lollapalooza. Ante la importancia de la presencia del rapero canadiense en este festival, los organizadores habían programado que el show de Drake se transmitiera en vivo en internet; sin embargo, momentos antes de su presentación el artista cambió de opinión y no permitió que esto se hiciera.

En Chile los fanáticos se quejaron en redes sociales, no sólo por los escasos 45 minutos del canadiense en el escenario, sino porque, aunque cantó varios de sus grandes éxitos, Drake no terminaba las canciones y sólo las cantaba hasta el coro. Nuevamente, el famoso pidió que su show no fuera transmitido en el streaming oficial del festival; además, impactó a la prensa chilena al exigir que nadie pudiera entrar o salir del área de prensa desde las 9:30 p. m. (antes de su show) y hasta 10 minutos después de terminarlo.

Read more!