Aplazado Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali de la Liga Betplay por la lluvia

El aguacero que se presentó en el sector del estadio El Campín no permitió que iniciara el juego, que quedó para el miércoles 22 de marzo a las 10:15 a. m.

Compartir
Compartir articulo
La lluvia tiene afectada la cancha del estadio El Campín. Twitter @LaFeriaDelArte

El encuentro entre Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali por la Liga Betplay se debió posponer debido a la fuerte lluvia que está cayendo en el sector del estadio El Campín, que por el momento deja con muchos charcos el campo de juego.

Las autoridades en el estadio y cuerpo arbitral, tras la revisión del escenario deportivo después de las 9:30 p. m., confirmaron que era imposible realizar el compromiso debido a que habían charcos en las zonas de sur, norte y occidente del gramado.

Cabe recordar que este partido entre Santa Fe y Cali ya había sido aplazado en la fecha dos de la Liga Betplay debido a la realización del Sudamericano sub-20 en la capital del Valle del Cauca y Bogotá, ciudades cuyos escenarios deportivos no podían ser usados para el campeonato colombiano.

Nueva programación

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, confirmó al canal deportivo Win Sports que el encuentro contra Deportivo Cali no se iba a jugar el martes 21 de marzo en el estadio El Campín, debido a que los árbitros y clubes no tuvieron garantías para enfrentarse por los charcos en el gramado.

“Desafortunadamente se consultó con el Ideam y pronostican lluvia permanente, así que es imposible jugar. Con Dimayor y Deportivo Cali se acordó que mañana (22 de marzo) se juega 10:15 de la mañana”, informó el máximo directivo de los Cardenales.

A la mala noticia del aplazamiento del juego y que los aficionados esperaron casi dos horas bajo la lluvia en El Campín, se le sumó que no habrá ingreso de público porque en horas de la noche juegan Millonarios contra el Deportivo Pasto y se repondrá el ingreso para el compromiso frente a Boyacá Chicó, confirmó Méndez durante la entrevista con el medio televisivo.

Queda pendiente saber también el aplazamiento del vuelo del Deportivo Cali a la capital vallecaucana, que tenía programado para el 22 de marzo pero ahora deberán cambiar la fecha.

Lluvia sorpresiva

Cuando terminó el juego de Santa Fe y Deportes Tolima por la Liga Femenina, que acabó 5-0 a favor de las Leonas, el estado de la cancha en el estadio El Campín era el ideal para el compromiso del conjunto Cardenal masculino y los Azucareros poro la Liga Betplay.

Sin embargo, cayó un aguacero muy fuerte que obligó a los aficionados a resguardarse en las tribunas del escenario deportivo, mientras que los árbitros, autoridades locales y equipos acordaron que el juego se aplazara el tiempo necesario mientras mermaba la lluvia.

En el tiempo que esperaron los clube, realizaron el precalentamiento cerca de los camerinos en un espacio lo suficientemente grande para que no tuvieran problemas los jugadores, mientras los porteros salieron a un costado de la cancha.

Preocupa el estado del césped

La cancha del estadio El Campín ha sido blanco de críticas hacia la Alcaldía de Bogotá desde 2022, cuando se realizaron una gran cantidad de conciertos que dañaron el gramado y afectaron los partidos de fútbol profesional de Millonarios e Independiente Santa Fe.

Recientemente cuestionaron al IDRD porque las reparaciones que adelantaron entre diciembre de 2022 y enero de 2023 con la gramilla no funcionario, ya que después de un evento musical el sábado 11 de marzo, para el juego de los Cardenales contra América el 14 del mismo mes se vio cómo partes del césped saltaban de la cancha.

Ahora que la lluvia dejó con muchos charcos el gramado de El Campín para el encuentro de Santa Fe y Cali, preocupa si estará en óptimas condiciones para el compromiso del miércoles 22 de marzo entre Millonarios y Deportivo Pasto, un juego aplazado de la fecha 1 de la Liga Betplay.