Juan Cruz Real: “Hay un equipo como Millonarios que ha demostrado que creen en los procesos”

El entrenador argentino se sumó a críticas por la falta de apoyo a los entrenadores en Colombia

Compartir
Compartir articulo
El argentino se refirió al proceso del samario en Millonarios. Imagen: Colprensa
El argentino se refirió al proceso del samario en Millonarios. Imagen: Colprensa

Desde que se instauró el formato de torneos cortos en el fútbol colombiano en 2002, mucho se ha debatido sobre la falta de apoyo a los procesos de los entrenadores que tienen poco margen de error y deben trabajar con la inmediatez de los resultados lo que de alguna u otra manera condiciona su desempeño.

En la Liga BetPlay Dimayor, Millonarios es el club que le ha dado continuidad a su entrenador Alberto Gamero, que asumió las riendas del cuadro Embajador a comienzos de 2020. Con el samario en el banquillo técnico, el cuadro capitalino encontró una identidad de juego teniendo como prioridad darles rodaje a los jugadores de la cantera.

Sin embargo, no todo es alegría en Millonarios, puesto que una de las críticas al proceso de Alberto Gamero es la falta de títulos, ya que desde que llegó al cuadro bogotano, el samario solo ha ganado una Copa Colombia, mientras que en la liga ha quedado en deuda siendo eliminado en las finales.

Al rentado local se le suma los malos resultados en el ámbito internacional, dado que, con Alberto Gamero, Millonarios nunca ha disputado una fase de grupo en la Conmebol Libertadores, situación que volvió a repetirse en su última presentación ante Atlético Mineiro.

En defensa de Alberto Gamero salió el entrenador argentino Juan Cruz Real, que recientemente estuvo sonando para llegar al Olimpia de Paraguay. El gaucho con pasado en Colombia en América de Cali y Junior de Barranquilla remarcó el estratega Albiazul durante una entrevista con Caracol Radio.

“En Colombia hay un equipo como Millonarios, que ha demostrado que creen en los procesos y proyectos… Para construir un equipo no solo necesitas buenos jugadores sino también debes armar grupo y eso lleva tiempo: que los jugadores se conozcan, que haya recorrido en la nómina para que pueda haber experiencia y madurez”.

Y agregó:El ejemplo lo está dando Millonarios porque a pesar de todo lo que se puede decir por no ganar la liga, está sosteniendo un proceso que va por el cuarto año y me parece bien que así sea”.

Así mismo, Cruz Real puso como ejemplo su experiencia en el Junior de Barranquilla, en el que los malos resultados le abrieron la puerta de salida.

“Puedo hablar por mi caso puntual, aunque no sé si sea algo general con todos los entrenadores y cuerpo técnico. Ellos sabían del trabajo que veníamos haciendo con América de Cali y los anteriores clubes. Lo que se le presentó a los directivos se trató de llevar adelante con el modelo de juego, la forma de entrenar y la conformación de la plantilla”.

Opciones con Once Caldas: “Hubo contactos no solo de ahora, sino que hablé también con ellos cuando salí del América, aunque las cosas no terminaron de coordinarse. Estaré siempre agradecido con el presidente y los máximos accionistas por tenerme en cuenta. Les deseo lo mejor y ojalá puedan salir de esta situación con el nuevo cuerpo técnico que han contratado”.

Además de Junior de Barranquilla y América de Cali, en Colombia Juan Cruz Real ha dirigido a Alianza Petrolera (2017), Jaguares de Córdoba (2019), mientras que a nivel internacional estuvo en Deportivo Belén (Costa Rica) y Estudiantes de Mérida de Venezuela. En su palmarés cuenta con un título de liga que logró con los Diablos Rojos en 2020.