Juan Fernando Petro hablo de las acusaciones en su contra: “Estoy frente a un pelotón de fusilamiento y atado”

De acuerdo con el hermano del presidente esta situación ha cambiado su vida, pues incluso, ni trabajo tiene

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro

Hace algunos meses se comenzaron a levantar algunos acusaciones y sospechas que inmiscuyen a Juan Fernando Petro, el hermano del presidente Gustavo Petro. Desde campaña lo han relacionado con un tema que llamaron el acuerdo de la Picota, que señala que el acusado estaba haciendo acuerdos con exnarcos al interior de la cárcel de Bogotá con el fin de que participaran en el proyecto de la Paz Total. Posteriormente, se aseguró que presuntamente estaba recibiendo dineros mediante abogados que negociaban un cupo en el proceso.

Hasta el día de hoy, Juan Fernando Petro niega estar relacionado con esta situación e incluso, considera que la decisión de su hermano de pedir a la Fiscalía General de la Nación que lo investigue a traído una serie de consecuencias negativas, aunque reconoce que políticamente es lo correcto. En entrevista con el diario El Tiempo, Petro habló sobre esta situación y mencionó que es inocente, pero que si encuentran algo en su contra esta dispuesto a recibir la debida condena.

“Lo digo sincera, franca y honestamente: si hubiese en ese imaginario de posibilidades, que no lo hay, que yo hice una negociación con alguno, que me condenen, no sé cuántos años. Que me condenen. No voy a huir, no voy a esconderme. No voy a ocultarme. Nunca hice con ningún extraditable directa o indirectamente negociaciones. Hablamos de paz. Y en mis conversaciones con los dirigentes políticos detenidos comentamos que los extraditables podrían ser gestores de paz”, señaló al diario colombiano.

En ese sentido, explicó que ha sido muy complicado hasta salir a la calle, debido a que en el país existen muchos estigmas y las personas lo consideran culpable sin haber, pasado por un juicio o que se haya demostrado que en cierto lo de los supuestos abogados, que ratificó Petro usaron su nombre para hacer acuerdos indebidos.

“Estoy frente a un pelotón de fusilamiento y atado. Esta es una sociedad que no piensa, que no tiene contenido, que no argumenta, sino que es visceral, instintiva. Yo antes salía con la cabeza levantada y ahora tengo que ponerme gorra y andar con cabeza gacha, como si debiera algo”, puntualizó el hermano del primer mandatario de la nación.

Por lo que explicó, una vez más que su nombre está siendo usado en tratos en los que no ha participado y que ni conocía, ya que se volvió en algo común que tras su entrada a la Picota en el 2022 lo relacionen con extraditables, sumado habló del perdón social y mencionó que es un valor que debe aplicarse en la sociedad.

“El perdón social no tiene nada que ver con rebaja de penas. El perdón social es para mantener la dignidad del ser humano, no importa lo que haya hecho. De eso se trató en la cárcel de La Picota. No es que los saquemos de la cárcel, ni bajar penas. Es perdonarlos socialmente. El perdón social no es para unas personas. Es pedir una actitud nueva de la sociedad: resiliencia social”, anotó para El Tiempo Juan Fernando Petro.

Finalmente, en todo el espacio periodístico, Petro ratificó que él no es la persona detrás de lo relacionado con los narcos y que no ha recibido dinero de nadie o se ha favorecido por ser el hermano del presidente: “Nunca me han entregado algo los extraditables o narcos. Nunca me entregaron absolutamente nada a mí y menos para que se lo pasara a Gustavo siendo candidato presidencial. Mi respuesta es un no absoluto, porque nunca fue así”.