Kristina Lilley habló de su tratamiento contra el cáncer: “Tengo días difíciles”

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, la actriz contó cómo gestiona sus emociones en medio de su lucha con la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
La actriz le dio vida a Gabriela Acevedo de Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes, y más tarde en su secuela (Captura de pantalla Telemundo)
La actriz le dio vida a Gabriela Acevedo de Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes, y más tarde en su secuela (Captura de pantalla Telemundo)

La actriz Kristina Lilley, reconocida especialmente por los colombianos gracias a su papel de Gabriela Acevedo en la telenovela Pasión De Gavilanes, viene compartiendo durante los últimos meses en sus redes sociales el día a día de su diagnóstico y tratamiento contra el cáncer de seno que actualmente padece. El jueves 2 de marzo compartió en su cuenta de Instagram un video donde relata su experiencia lidiando con la enfermedad.

Para empezar, dio las gracias a sus más de 641 mil seguidores por todo su apoyo durante el proceso, así como a su familia:

“Muy buenos días a todos. Mi despertar de hoy es compartirles un poquito de todo esto que estoy pasando. Agradezco a todas las mujeres y a todas las personas que me han escrito y me dicen, cómo haces para ser tan fuerte en este proceso. Ustedes me dan mucha de la fortaleza y lo agradezco. Mi familia es el pilar más fuerte que tengo y agradezco que siempre estén conmigo”

De manera determinada pero todavía entre lágrimas, contó que no todos los días son iguales, pero que lo asume como algo que debe afrontar en este momento de su vida:

“Así como tengo días fuertes, también tengo días difíciles ¿Cómo lidio con esos días? Pues acepto la emoción, la vivo, la honro y la dejo pasar. No me quedo ahí. Es natural y está bien. Gracias por acompañarme siempre, de verdad, con el amor más grande del mundo, se los agradezco... Feliz día”

A través de las redes sociales, la actriz de 59 años viene compartiendo todo lo relacionado con este proceso desde el día del diagnóstico, el 5 de febrero. Ese día Lilley también compartió un emotivo mensaje con sus seguidores:

“Mi despertar es para contarles mi historia. Momentos difíciles que poco a poco se van superando. Gracias por escuchar”, escribió inicialmente para acompañar la grabación, que se hizo viral rápidamente. Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno. Estoy muy bien, ¡estoy bastante tranquila!”

En la última semana, la actriz manifestó que había decidido raparse la cabeza puesto que con las quimioterapias ya se le estaba empezando a caer el cabello. El encargado del trabajo fue uno de sus yernos, quien cogió la máquina eléctrica y le hizo su nuevo corte de pelo.

Si bien ha reconocido que no ha sido fácil afrontar todo el proceso, la actriz compartió con todos sus seguidores una reflexión de vida, justo después de recibir su segundo quimioterapia:

“Segunda quimioterapia, ya van dos. Me siento bien, estoy tranquila. Hoy es un buen día. Todos los días son buenos días (...) Pensando en la situación que estoy viviendo actualmente, me di cuenta de que en la vida hay cosas que se pueden cambiar y otras no. Esta situación en la que estoy, definitivamente, no la puedo cambiar, pero puedo cambiar la forma en que veo las cosas y cómo las afrontó. Es lo que hay que hacer”

La artista colombo-estadounidense recalcó que es consciente de lo complejo que es este momento de su vida, especialmente porque ya tuvo que lidiar con algo similar en el 2010 cuando le diagnosticaron cáncer de cuello uterino. Aunque este fue superado de forma exitosa luego de tres años de tratamiento, meses después confirmó que tenía cáncer de seno, mismo que también superó gracias a que se detectó de manera temprana.

A pesar de eso, Lilley asegura que está disfrutando de su vida un día a la vez y que se mantiene en la lucha contra esta nueva aparición del cáncer.