Nikki Sixx de Mötley Crüe causó controversia por fotografía que tomó en Bogotá

El bajista de la agrupación norteamericana que se presentará en el Parque Simón Bolívar el 25 de febrero, quien además desarrolló una carrera como fotógrafo, subió una imagen en sus redes sociales horas antes del show que no dejó indiferente a nadie

Compartir
Compartir articulo
A lo largo de los años, Nikki Sixx de Mötley Crüe desarrolló una carrera a la música como fotógrafo y difunde su trabajo en redes sociales (@nikkisixxpixx/Instagram)

A partir de las 7 de la noche del 25 de febrero, las guitarras retumbarán con fuerza en el Parque Simón Bolívar una vez más con la presentación conjunta de dos de las agrupaciones icónicas del glam metal de los años ochenta: Mötley Crüe y Def Leppard, con la agrupación colombiana Kraken como acto de apertura. Sin embargo, tanto los británicos como los norteamericanos han dado de qué hablar antes de poner un solo pie en la tarima a lo largo del día.

Primero fue Joe Elliott, el cantante de Def Leppard, del que en horas de la mañana se reportó que estaba internado en la Clínica Marly con un pronóstico reservado, hasta que luego se supo que se trataba de una disnea, un problema respiratorio derivado de la altura capitalina. Por fortuna para el cantante y los asistentes al concierto, la situación no pasó a mayores y la propia banda confirmó en sus redes sociales que el concierto seguía en pie.

Horas más tarde se hizo viral una fotografía de Nikki Sixx, el bajista y líder de Mötley Crüe que no tardó en armar un debate en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, publicó una fotografía tomada por él mismo donde aparece un habitante de calle sentado en el piso con un papel prendido en llamas a su lado. Dicha captura se hizo en las inmediaciones del Bronx de Bogotá. La imagen primero se subió en la cuenta @nikkisixxphotography, que utiliza el músico para publicar su trabajo independiente como fotógrafo y en el que suele captar lados oscuros o retorcidos de los lugares que visita mientras está de gira o por su propia cuenta. Más tarde dicha imagen se subió a su cuenta personal, y fue allí donde generó más difusión y controversia.

Por un lado, hubo quienes cuestionaron a Sixx porque con esa imagen, en su opinión, estaba perpetuando una imagen negativa de Colombia que ya se ha difundido a nivel internacional por otras vías, preguntándose además si no era mejor ayudar al desfavorecido que captarlo en una imagen. Por otra parte, sus defensores argumentaron que su trabajo como fotógrafo se caracteriza por capturar estos momentos de vulnerabilidad, en cierto modo contraponiéndose a la imagen optimista que suele caracterizar las redes sociales. Adicionalmente, le rindieron sus respetos a Sixx, puesto que no es usual que un artista de su perfil se interne en uno de los sectores más peligrosos de la capital del país. De hecho, mientras él se encontraba en el centro de la ciudad, sus compañeros de banda Tommy Lee y John 5 prefirieron darse un paseo por la Zona T en la noche previa a la que será la primera presentación de su historia en Colombia.

Nikki Sixx subió una fotografía de un habitante de calle en el Bronx de Bogotá, desatando una controversia en redes sociales (@nikkisixxpixx/Instagram)

Horarios de las presentaciones

Una vez se abran las puertas para el ingreso del público general a las 4:00 p.m., la velada dará inicio a partir de las 7 con la presentación de Kraken como acto de apertura. A las 8 será el turno de Def Leppard, quienes además de los grandes éxitos de sus álbumes Hysteria y Pyromania, interpretará algunos temas de su álbum de 2022, Diamond Star Halos. Para los británicos es la segunda presentación que brindan en Colombia, pues en 1997 tocaron en el mismo Parque Simón Bolívar durante la gira de presentación de su álbum de 1996, Slang.

Por último, a las 10 de la noche Mötley Crüe saldrá al escenario para tocar una selección de los grandes éxitos de toda su carrera con la presencia del guitarrista John 5, quien reemplaza en esta gira al guitarrista fundador Mick Mars por problemas de salud de este.