Karol G habló de su nuevo álbum y de la colaboración con Shakira: “Esta canción ya no iba a salir”

La artista antioqueña contó que ‘TQG’, su colaboración con Shakira, no iba a salir porque no quería encasillar su carrera en este tipo de canciones

Compartir
Compartir articulo
Según Karol G, su canción con Shakira no está dedicada a Anuel AA y Gerard Piqué, sus antiguas parejas | Imagen: captura de pantalla Youtube
Según Karol G, su canción con Shakira no está dedicada a Anuel AA y Gerard Piqué, sus antiguas parejas | Imagen: captura de pantalla Youtube

Karol G estrenó el 23 de febrero ‘Mañana será bonito’, un nuevo álbum que incluye 17 canciones y varias colaboraciones con estrellas internacionales de la música, como Shakira, con quien presentó ‘TQG’. Además, se juntó para otros temas con Romeo Santos, Carla Morrison, Sech, Sean Paul y muchos otros.

De acuerdo con la cantante antioqueña, este proyecto musical le tomó un año de trabajo, pues contiene piezas que fueron creadas, incluso, antes de otras que ya vieron la luz hace tiempo y se convirtieron en todo un éxito, como es el caso de ‘Mamiii’.

En entrevista con W Radio, la ‘Bichota’ aseguró que la letra de ‘TQG’ la escribió hace mucho, pero no quería estrenarla al público sino que pretendía dejarla solamente para su disfrute. No obstante, se dio la oportunidad de trabajar con Shakira y las cosas cambiaron.

“Esta es una canción que tengo hace más de año y medio y que ya no iba a salir. Para este álbum tenía 60 canciones y fue difícil escoger cuáles iban a incluirse, y al final casi que fue una lotería porque yo no me decidía (...) Yo escribí ‘TQG’ el mismo día que escribí mi verso de ‘Mamiii’ y, a pesar de que estaba pasando por un momento duro de mi vida, no quería que todo mi arte girara alrededor de eso. Y aunque me encantaba la canción dije: ‘Es muy bonita, va a ser un himno para mí, pero la voy a escuchar solo yo y de vez en cuando con mis amigos en el carro’ (...) Así iba a ser hasta que entendí lo que estaba viviendo Shakira después de su separación, pues a mí lo que me importa de mis canciones es que representen e identifiquen a la mujer”, expresó Karol G.
"Trabajar con Shakira ha sido una experiencia enriquecedora y he aprendido mucho de ella. Mi admiración es profunda”, dijo Karol G a El Colombiano | Fotos: Colprensa - Instagram
"Trabajar con Shakira ha sido una experiencia enriquecedora y he aprendido mucho de ella. Mi admiración es profunda”, dijo Karol G a El Colombiano | Fotos: Colprensa - Instagram

Fue entonces cuando se dio a la tarea de llamar a Shakira y proponerle que se uniera a ella en esta canción, la cual le canta el proceso que vive una mujer cuando termina una relación con alguien que le profesaba amor eterno, pero que la traiciona por meterse con otra persona.

“Todo esto es muy loco porque ella es una persona que he admirado toda mi vida y poder llamarla a decirle que tenía una canción con la que ella podía identificarse fue increíble (...) Ella vivió un proceso muy diferente al mío, porque mientras yo quise mantenerlo en secreto ella quiso exponerlo, y entonces me dijo que iba a cerrar con este tema el ciclo de ‘Te felicito’, ‘Monotonía’ y ‘BZRP Music Session’ y me sentí orgullosa”, agregó.

Karol G también contó que son muchas las canciones que ha creado y nadie conoce, pero para ‘Mañana será bonito’ eligió las que considera como una radiografía de su vida.

“Por mucho tiempo escribí canciones tristes, oscuras y de desamor, pero conforme pasó el tiempo y sané la forma de escribir cambió, entonces empecé a hacer canciones de rebeldía y que me empujaban a mí, como mujer, a tocar extremos que pensé me iban a hacer más feliz, pero no. Hasta que hice canciones de amor y de sanar el corazón. Este es un álbum muy personal, en el que cada canción representa un poco de mí y un momento específico de mi vida, y eso me tiene un poco asustada porque siento que le estoy abriendo el corazón al mundo y exponiéndome en una posición que no sé qué tan positiva vaya a ser”, indicó.

En cuanto a cómo eligió la baraja de artistas que la acompañan en su nuevo álbum, la ‘Bichota’ explicó:

“En mi álbum tengo colaboraciones superversátiles, soñadas para mí. A Romeo Santos lo invite a participar en X SI Volvemos, y fue un honor para mí que el aceptara la invitación. Al igual que Shakira, Sean Paul, Quevedo, J Quiles, Bad Gyal, Carla Morrison Angel Dior, Ovy, Maldy y Sech, todos ellos artistas a quien admiro, aprecio y agradezco mucho por sumar con su talento a mi álbum”, concluyó en entrevista con El Colombiano.

Vea el vídeo de la nueva canción entre Karol G y Shakira