Gustavo Puerta podría debutar el fin de semana con el Núremberg

El volante colombiano está en condición de cedido en el cuadro leyenda que milita en la segunda división de Alemania

Compartir
Compartir articulo
El ex Bogotá FC ya fue presentado con su nuevo equipo. @1_fc_nuernberg/Instagram
El ex Bogotá FC ya fue presentado con su nuevo equipo. @1_fc_nuernberg/Instagram

En las últimas semanas el nombre de Gustavo Puerta aparece en las principales portadas de los medios nacionales debido a su gran presentación en el Sudamericano sub-20 con la selección Colombia, que logró clasificar al mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

En pleno campeonato juvenil se confirmó la venta de Gustavo Adolfo Cuéllar al fútbol de Alemania tras la adquisición del Bayer 04 Leverkusen, que pagó al Bogotá FC cerca de 2 millones euros por los servicios del volante caleño de 19 años, que jugará cedido en el F. C. Núremberg que milita en la segunda división.

El nacido en el barrio La Victoria de Cali brindó declaraciones para el programa Blog Deportivo de Blu Radio de lo que ha sido su primera semana en el territorio alemán.

“Es un mundo totalmente diferente, la cultura, el clima, muchas cosas. Pero creo que me han recibido de la mejor manera, poco a poco me he ido acostumbrando y adaptando algunas cosas de acá. Ya comencé clases de alemán que de por sí es muy difícil. Espero poder seguirme adaptando lo más rápido y poder dar lo mejor de mí”

“Yo siempre he creído que el mejor idioma es el fútbol, lo que demuestre en la cancha, cómo juegue y como se asocie con los compañeros. Pero creo que es demasiado importante aprender del idioma, porque será muy importante para comunicarse con los compañeros dentro de la cancha”.

Así mismo, Puerta se refirió a su posible debut en la Bundesliga 2 con el Núremberg: “Este viernes sale la convocatoria, yo creo he hecho las cosas bien, fue una buena semana para mí, hice cosas muy interesantes y creo que podré estar el sábado. Me he acoplado muy bien, con confianza y seguridad que siempre he tenido, me he asociado bien con los compañeros, teniendo un buen ‘feeling’ y se ha visto en la cancha que estoy muy cómodo”.

La escuadra de Gustavo Puerta marcha en la casilla 13 del campeonato con 22 puntos y -15 en la diferencia de gol. En su próxima salida los Der Altmeister se medirán en condición como local ante el SV Sandhausen, juego correspondiente a la jornada 22 de la Bundesliga 2.

Cabe recordar que el Núremberg cayó goleado en la fecha anterior 5-0 ante el FC Heidenheim, que derivó en el despido del entrenador Markus Weinzierl, por lo cual Dieter Hecking asumió el cargo de manera interina.

En los entrenamientos con su nuevo equipo, Gustavo Puerta manifestó que lo viene haciendo en su posición natural: “Más que todo me han puesto como venía jugando en la selección como volante seis, me preguntaron y yo les dije que también me sentía cómodo como volante 8″.

Por otro lado, el capitán del combinado sub-20 se refirió a sus posibilidades de disputar la copa del mundo: “Desde un principio que iniciamos la negociación, ese fue el primer punto que tocamos y me dijeron que ese no era un problema. Y estaré ahí con la Selección Colombia”.

La cesión de Gustavo Adolfo Puerta en F. C. Núremberg es muy importante para la selección Colombia, dado que el combinado cafetero disputará el Mundial Sub-20 de la FIFA en Indonesia como también los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La temporada a nivel de clubes será vital para que el jugador de 19 años acumule minutos en cancha y tenga el rodaje necesario para representar a la Tricolor.