Gustavo Puerta se quedó sin entrenador en el Núremberg

El volante de 19 años está cedido en el club que milita en la segunda división de Alemania

Compartir
Compartir articulo
El colombiano se quedó sin entrenador en su nuevo equipo. Infobae
El colombiano se quedó sin entrenador en su nuevo equipo. Infobae

No ha pasado una semana desde que Gustavo Puerta se unió al F. C. Núremberg que milita en la segunda división de Alemania, en el que jugará en condición de cedido por Bayer 04 Leverkusen que adquirió los servicios del caleño de 19 años a cambio de 2 millones de euros.

Por la fecha 21 de la Bundesliga 2, el Núremberg visitó el domingo 19 de febrero al FC Heidenheim que goleó 5-0 a la escuadra de Gustavo Puerta, que no fue convocado para este encuentro. La caída del Der Altmeister derivó en el despido del entrenador Markus Weinzierl, por lo cual Dieter Hecking asumirá el cargo de manera interina.

A través de sus redes sociales el cuadro de la ciudad vieja dio a conocer la noticias: El 1er FC Nürnberg relevo a Markus Weinzierl de sus funciones como entrenador en jefe hoy lunes. Lo mismo vale para su entrenador Tobias Zellner. El entrenamiento sustituto de hoy está dirigido por Frank Steinmetz.El club explicará hoy a las 13 horas en rueda de prensa con Dieter Hecking, entre otras cosas, cómo va a estar la FCN en la posición de entrenador de FCN”.

“Después del lanzamiento de Markus Weinzierl, ahora está claro cómo continuarán las cosas en la posición de entrenador: Dieter Hecking se hará cargo de los deportes en paralelo con su trabajo como junta directiva con carácter provisional hasta el final de la temporada. Cristian Fiel (ex entrenador sub23) es nuevo entrenador”

Markus Weinzierl dejó la dirección técnica del Núremberg. @1_fc_nuernberg/Twitter
Markus Weinzierl dejó la dirección técnica del Núremberg. @1_fc_nuernberg/Twitter

Durante una entrevista para el programa deportivo Planeta Fútbol de Antena 2, Gustavo Adolfo Puerta habló de esta nueva etapa en su carrera: “Muy contento y muy feliz. Me recibieron de la mejor manera. Es un sueño para mí estar aquí porque desde niño había soñado con este momento. Lograrlo es un paso muy grande en mi carrera. Ahora a dar lo mejor de mí, consolidarme e irme en el verano para el Bayer Leverkusen”.

De acuerdo con las declaraciones de Puerta, para el medio citado anteriormente, estará en el F. C. Núremberg hasta final de temporada y para la siguiente campaña se unirá al Bayer Leverkusen. “Xabi Alonso me dijo que me acoplara y que diera lo mejor de mí, que me esperaba en verano. La idea hasta el momento es ir por un par de meses a Núremberg y volver al Bayer”.

En cuanto a su adaptación el exBogotá agregó: “El técnico es alemán no habla mucho español, acá hay un compañero italiano que habla muy bien español así que él me traduce todo lo que el profe quiere decir. Aquí me recibieron de la mejor manera y lo quiere es que yo me sienta cómodo”.

“Siento que el tiempo de Dios es perfecto, yo había tenido otras propuestas de equipos de primera división quizás no las quise tomar apresuradamente. Dejé que llegará este torneo Sudamericano, hice las cosas bien y ahora estoy donde yo quiero estar”.

La cesión de Gustavo Adolfo Puerta en F. C. Núremberg es muy importante para la selección Colombia, dado que el combinado cafetero disputará el Mundial Sub-20 de la FIFA en Indonesia como también los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La temporada a nivel de clubes será vital para que el jugador de 19 años acumule minutos en cancha y tenga el rodaje necesario para representar a la Tricolor.