Pepe Mujica expresó su apoyo a las propuestas del gobierno de Gustavo Petro: “No les tengan miedo a las reformas”

Las palabras del exmandatario uruguayo las compartió el embajador colombiano, Camilo Romero

Compartir
Compartir articulo
Pepe Mujica manifestó su apoyo a las reformas de Gustavo Petro

El 14 de febrero los representantes, el Gobierno nacional, impulsaron una manifestación en pro de las reformas que ya entregó y va a entregar la administración actual. De acuerdo con lo mencionado por los políticos, sería con el fin de que el presidente Gustavo Petro y su gabinete sintieran el respaldo a sus iniciativas. En apoyo a lo que está haciendo el representante del Pacto Histórico, el expresidente de Uruguay Pepe Mujica, en un video publicado por el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, mencionó que no hay que temer a los cambios.

Las imágenes del exmandatario fueron publicadas por Twitter por el diplomático que lo acompañó con un trino que dice: “Vean ustedes el mensaje del gran #PepeMujica al pueblo colombiano: “No le tengan miedo a las reformas. Ningún gobierno puede hacer magia si su pueblo no lo entiende” ¡Es la hora, hay que avanzar en las grandes reformas que plantea @petrogustavo, cumpliendo el mandato ciudadano!”.

Trino Camilo Romero

En el video, que fue grabado por Romero, se le ve a los dos políticos latinoamericanos, al comienzo el embajador colombiano le comenta la situación del país y sobre las protestas que se dieron a favor de las propuestas del nuevo Gobierno y posteriormente le pidió su opinión a lo que Mujica señaló:

No les tengan miedo a las reformas. Por el contrario, ningún gobierno puede hacer magia si su pueblo no lo entiende. Hagan lo posible en ese país formidable que tienen, que no merece haber tenido una historia tan amarga en los últimos 60 años”, precisó Mujica.

Asimismo, se refirió al tema de la reforma a la salud y habló de la experiencia de su país con respecto al tema del acceso a la salud gratuito: “la salud tiene que ser para todos y tiene que tener una garantía de que exista para todos”, al igual que la enseñanza, ya que –recalcó– “no son cuestiones de izquierda o de derecha, son cuestiones de humanidad elemental del progreso humano”.

Por su parte, recordemos que el presidente en su intervención desde el balcón de la Casa de Nariño hizo algunas advertencias de no permitir que sé dé lo que el señala como “el cambio”, además pidió dejar el egoísmo a un lado.

“Solo si el pueblo abandona a su Gobierno es que el cambio podría detenerse. El cambio será más y más profundo en la medida en que la mayoría de la sociedad nos acompañe. El cambio solo es posible con el pueblo”, dijo el Mandatario.

Y agregó que si no es posible transformar la sociedad a futuro, se puede crear un escenario de violencia parecido al que se dio en el llamado estallido social en el 2021, que se dio por la incoformidad de la gente con un proyecto de reforma tributaría impulsado por el Gobierno de Iván Duque:

“Hoy necesitamos que cedan en su egoísmo; que si ganan la mitad van a ganar muchísimo más en el futuro, porque un empresario se vuelve más rico cuando una sociedad se vuelve más rica. Que no hay que mirar en el corto plazo. Que hay que hacer los cálculos como toca. Que van a desatar la violencia y la violencia social es incontenible si no son capaces de permitir que las reformas se puedan construir en Colombia. El estallido social es como una olla a presión. Solo las urnas permitieron tranquilidad, pero hay que leer el mensaje de las urnas: el mensaje de las urnas es el cambio”, anotó.