Tulio Gómez, máximo accionista de América, se refirió a la posible salida de jugadores del equipo del Valle del Cauca

Juan Camilo Portilla es uno de los jugadores más destacados en la plantilla de los Diablos Rojos y despertó el interés de varios clubes

Compartir
Compartir articulo
El máximo accionista del América de Cali se refirió a la posible salida de Portilla. Dimayor / Colprensa - Archivo

América de Cali está teniendo un gran arranque de temporada en la Liga BetPlay 2023-I. El equipo Escarlata ganó dos de los tres encuentros que disputó en el inicio del certamen y se ubicó en la segunda posición de la clasificación; el buen momento se debe a la plantilla que se consolidó para este semestre y que está a disposición del entrenador Alexander Guimaraes, sin embargo, hay algunos nombres que están llamando la atención de diferentes equipos, como es el caso de Juan Camilo Portilla.

El mediocampista, que no ha debutado en esta campaña por una lesión, fue una de las grandes figuras de los Diablos Rojos en 2022, disputó 38 juegos, tuvo 3.187 minutos en cancha y fue uno de los titulares regulares en el equipo caleño. Su buen rendimiento le permitió ponerse en la mira de varios clubes en el extranjero. El máximo accionista del club, Tulio Gómez, se refirió a esta posibilidad y su respuesta fue contundente.

El dirigente de los Diablos Rojos desmintió varios de los rumores sobre el equipo vallecaucano y sobre el supuesto interés que se conoció por parte de la prensa que indicaba que Juan Camilo Portilla era pretendido por clubes de Brasil y de la MLS (Major League Soccer - Estados Unidos). Esta situación inquietó a muchos seguidores de América que cuestionaron a los dirigentes en las redes sociales sobre esta situación.

Tulio Gómez, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, le hizo frente a los rumores y con respecto al mediocampista de 24 años aseguró que, “por nuestro jugador Portilla no hay ofertas, ni lo queremos vender este semestre, no podemos desarmar esta excelente nómina”. Esta respuesta tranquilizó a muchos hinchas de América de Cali que respondieron positivamente.

- “Don Tulio Aguántenlo hasta que clasifiquemos a torneo internacional y juguemos primera ronda, luego segunda ronda y cuartos, semifinal y final. Y ya después de eso sí lo puede vender don Tulio”

- Tulio hay que mirar como renegociar lo de la cláusula de salida, 2 M de dólares no valen ni los guayos de Portilla, este semestre puede valorizarse mucho más, no se vaya a dormir como le paso con el tema de las renovaciones de Marlon y Graterol y falta un central urgente”

- Don Tulio, busque el aliado estratégico comercial que tanto quiere, esta nómina la debe mantener para un torneo internacional si Dios quiere el año que viene y reforzarla cómo hizo en 2019 que le renovó a todos y armo la mejor nómina, pero la pandemia desajuste todo”.

El equipo vallecaucano ha marcado nueve goles en los primeros tres partidos que ha jugado en la Liga BetPlay. Colprensa

América de Cali, el más goleador en el arranque del torneo

Los Diablos Rojos debutaron en la Liga BetPlay con una derrota por 2-1 ante el Deportes Tolima, este resultado generó mucho inconformismo entre los seguidores del equipo, sin embargo, los dirigidos por Alexander Guimaraes rápidamente retomaron el camino y empezaron a sumar de a tres puntos. Actualmente, están en la segunda casilla de la clasificación con seis puntos.

Sin embargo, uno de los aspectos que más ha destacado en América de Cali es su enorme capacidad ofensiva, lo que le ha permitido convertirse en el equipo más goleador en el inicio de la temporada. En su primer partido, Andrés Sarmiento, marcó el único tanto para el Escarlata, en el siguiente juego el equipo vallecaucano sumó cuatro goles a través de Facundo Suárez, Andrés Sarmiento, Iago Falque y Cristian Barrios. En el último duelo nuevamente anotó cuatro tantos, Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios y Facundo Suárez (doblete), fueron los encargados de sellar el triunfo 4-2 sobre Pasto.

El siguiente partido de América de Cali será ante La Equidad en el estadio Pascual Guerrero. El juego se llevará a cabo el sábado 11 de febrero a las 8:30 p. m. El club bogotano solo ha disputado un partido en esta temporada y culminó en un empate 1-1 con Envigado en el Polideportivo Sur.