El ciclista Peter Sagan, tres veces campeón del mundo, entrena en Medellín: “¿Cómo no enamorarse de este lugar?”

El eslovaco ha disfrutado de su estancia en el país. Recientemente, compartió con Rigoberto Urán en Urrao, Antioquia.

Compartir
Compartir articulo
El corredor esloveno se encuentra entrenando en el país. Instagram @petosagan - @pipecano_photo

Peter Sagan, una de las leyendas vivientes del ciclismo mundial se encuentra en el país desde hace varios días. El corredor del TotalEnergies eligió a la ciudad de Medellín como el lugar indicado para poder prepararse para la temporada 2023, que para él tendrá un significado muy importante debido a que es la última porque una vez culmine el año, se retirará del ciclismo profesional de ruta.

En sus redes sociales el corredor eslovaco ha compartido algunas imágenes de su entrenamiento en la capital antioqueña y en la que ha compartido con algunos corredores del Team TotalEnergies por las carreteras colombianos. Sin embargo, no todo ha sido preparación para los próximos retos, ya que como nos tiene acostumbrados, Sagan ha disfrutado de los recorridos y ha compartido con otros ciclistas como Rigoberto Urán.

Peter Sagan estuvo presente en la más reciente edición de la Vuelta a San Juan y aunque en esta carrera no pudo sumar ninguna victoria, protagonizó uno de los esprint más explosivos, pero en los últimos metros perdió ante el potencial demostrado por Fernando Gaviria. Fue en la cuarta fracción de la carrera argentina que terminó en Barreal, allí los ciclistas más explosivos se acomodaron para un final de carrera muy apretado y aunque el eslovaco estaba un poco mejor acomodado, no pudo superar al corredor colombiano y se quedó con el segundo puesto.

El tres veces campeón del mundo (2015, 2016 y 2017), viajó a Colombia luego de la carrera argentina con el fin de poder prepararse por algunos días en las carreteras del país y desde el sábado 4 de febrero ha disfrutado de la ciudad que lo acogió para su entrenamiento de cara a su última temporada como profesional.

“Bicicletas y subidas. Un lindo día más de entrenamiento en Medellín. Cómo no enamorarse de este hermoso lugar?, aseguró el corredor eslovaco en una de sus publicaciones en su cuenta de Instagram.

Durante su estadía en el país el corredor ha publicado varias imágenes en las que deja conocer algunos detalles de su entrenamiento, en donde ha conquistado duros ascensos y ha tenido que transitar detrás de un tractor, hasta atender una comercio. Incluso, recientemente, el pedalista del EF Education EasyPost, Rigoberto Urán, publicó una imagen junto al eslovaco en su tierra natal, Urrao, Antioquia.

Hace un tiempo el mismo Sagan confirmó que estaría entrenando en Colombia por varios días y viajaría al viejo continente para disputar el Omloop Het Nieuwsblad, una carrera de ciclismo de ruta que se disputará el sábado 25 de febrero en Bélgica. El gran objetivo del eslovaco será la Milán-San Remo, una competencia que no ha ganado, pero ha estado muy cerca ya que en 2013 y 2017 fue subcampeón.

El tres veces campeón del mundo está feliz de entrenar en Medellín. Instagram @petosagan - @pipecano_photo

El retiro de Peter Sagan

Peter Sagan es uno de los ciclistas más importantes de las últimas décadas. El corredor eslovaco es considerado uno de los mejores corredores de la historia y esto se ha ratificado por los títulos y victorias que ha conseguido en los 14 años de trayectoria como pedalista profesional, ya que en total ha sumado 121 victorias y en tres ocasiones ha sido campeón del mundo de ciclismo de ruta, además de haber encabezado la lista de la UCI en dos ocasiones (2013 y 2016.

En la jornada de descanso de la Vuelta a San Juan convocó a una rueda de prensa en donde confirmó su retiro del ciclismo de ruta con el objetivo de dar el saldo al MTB y de esta manera disputar los Juegos Olímpicos de 2024.

“Muchas gracias a todos por venir a la celebración de mi cumpleaños. Me gustaría decir que el momento ha llegado. He decidido que esta será mi última temporada en la que correré pruebas del World Tour, pero no será tan fácil que me vaya del ciclismo (...) Me gustaría continuar preparándome para los Juegos Olímpicos, en mountain bike. A partir de ahora todo será con un ritmo más relajado y sin presión”, afirmó.