Fue inoportuno: Juan Guarnizo habla de la polémica entre La Liendra y Komanche

En su canal de Twich, el streamer colombiano comentó su punto de vista por la controversia que generó La Liendra en los Premios Esland

Compartir
Compartir articulo
El streamer Juan Guarnizo se pronunció sobre la polémica entre La Liendra y Komanche en los Premios ESLAND. Crédito: juansguarnizo / Twitch

Son muchos los comentarios que ha generado la polémica entre el creador de contenido en Instagram y ahora streaming en Twitch, La Liendra con el mexicano Komanche. Es por eso, que Juan Guarnizo, streamer colombiano de Twitch que reside en México, dio su punto de vista sobre la polémica generada tras la gala de los Premios ESLAND.

Sobre la polémica

Luego de los Premios ESLAND, en donde se premian a los mejores creadores de contenido de toda hispanoamérica, que se llevaron a cabo el 29 de enero de 2023 en la Ciudad de México, el streamer mexicano Komanche comentó que vivió un episodio incómodo con un creador de contenido colombiano.

El creador colombiano al que Komanche hizo referencia fue La Liendra quien, según el relato del mexicano, fue un poco molesto al momento de presentarse en la gala de premios.

Sobre el episodio, Komanché comentó que “Terminó la gala y llega, yo ni siquiera sé quién era, pero tenía acento colombiano el cabrón y me dice ‘Hola, qué tal’, yo soy... ni me acuerdo de su nombre, pero tenía nombre de enfermedad que te da en el pelo (...) me dijo, ‘hola qué tal, yo soy ‘El Liendras’ o algo así, es un gusto conocerte, mira a mí no me gusta hablar mucho de números, pero yo tengo siete millones de seguidores en Instagram, estoy súper pegado y tengo tantos millones en TikTok y estamos incursionando en la carrera de Twitch”.

Según cuenta Komanche, las intenciones de La Liendra eran pedirle un cupo para los Squid Games, la versión de la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ en el videojuego Minecraft.

“Y dice, ‘ahora en Twitch estamos teniendo una media de 5 mil viewers, estamos yendo pa’ arriba, no me gusta hablar de números, pero para que sepas que estamos duros en este aspecto y me gustaría pedirte una invitación para los Squid Games’”.

Qué dijo Guarnizo

En uno de sus streamings, Juan Guarnizo comentó sobre lo sucedido y dio su punto de vista sobre la polémica que generó La Liendra con sus palabras a Komanche. Aunque Juan no habló mal del creador colombiano, sí aseguró que fue un poco inoportuno.

“¿Es inoportuno? Sí es inoportuno porque a lo mejor no es el momento, además que si a mí no me invitan a algo yo no voy a pedir que me inviten a no ser que, esa persona sea un muy amigo mío. Yo con poca gente tendría la confianza de decirle invítame a tal cosa”.

Sobre la controversia, Guarnizo comentó que La Liendra también se le presentó a él y le pidió una foto, y usando la misma estrategia que con Komanche, le contó de su carrera en las redes sociales y como creador de contenido.

“A mí el chico también se me presentó, creo que fue minutos antes, incluso me pidió una foto y no la tomamos. Yo tenía el premio en la mano estaba con un montón de cosas en la mano porque nos estaban evacuando del Auditorio Nacional. Se me presentó, le creo a Komanche que le dio contexto de quien es él porque fue algo que también me hizo a mí”, comentó Guarnizo en su transmisión.

Sobre la postura de los usuarios de las redes sociales, Juan comentó que no se debe pensar que los creadores de contenido son embajadores de los países y que, por lo tanto, el comentario “la Liendra no nos representa”, el cual se viralizó luego de la polémica, no tiene cabida en este contexto.

“Que la Liendra no representa a los colombianos. Amigos, ya dejen de lado eso, nadie ha dicho ‘todos los colombianos son como la Liendra’ y el que lo diga, lo va a decir precisamente porque ustedes están con los comentarios de él no nos representa. Y yo repito nuevamente, los creadores de contenido no somos embajadores, los creadores de contenido somos fuentes de entretenimiento”.