Amenazan a directivos del Atlético Nacional con invitación a sus honras fúnebres: “Él decidira la fecha y la hora”

Mauricio Navarro, presidente, y Benjamín Romero, vicepresidente del equipo ‘Verdolaga’, han sido víctimas de constantes amenazas a lo largo del 2023

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Navarro y Benjamín Romero asumieron su puesto en el 2022.

La relación entre los directivos de Atlético Nacional y su hinchada parece estar cada día más fracturada. Las marchas pacíficas y los cánticos al frente de la sede se han venido transformando en amenazas personales contra el presidente Mauricio Navarro y el vicepresidente Benjamín Romero, al punto tal de que sus fotografías fueron utilizados para crear carteles fúnebres anunciando sus supuestas exequias.

Los carteles fueron pegados en diferentes puntos de la ciudad de Medellín y se puede leer la invitación que hacen a los ciudadanos en una clara amenaza contra la integridad de los dirigentes. Las fotografías de cada uno están en blanco y negro, más abajo aparece su año de nacimiento junto con signos de interrogación y la frase más cruel es que serán los mismos directivos quienes decidan la fecha y hora.

Esta no es la primera expresión inadmisible de la hinchada de Atlético Nacional en contra de las dos personas más importantes junta directiva. En el mes de enero, un grupo de hinchas se habría dirigido a la sede del club en Guarne, donde colgaron un grupo de gallinas muertas acompañadas de imágenes con el rostro de Benjamín Romero. A él es a quien se le han atribuido las malas decisiones que se han tomado en Atlético Nacional durante 2022 y el inicio de 2023, aun cuando el equipo antioqueño se coronó campeón de la Liga Betplay en el primer semestre de 2022.

La relación entre Romero y las gallinas muertas obedece a que previamente trabajó con Millonarios como director de marketing. Como al club capitalino sus rivales lo conocen despectivamente como las “gallinas”, el mensaje alude a que estaría perjudicando al equipo desde adentro, como si se tratara de un infiltrado.

No es la primera vez que el vicepresidente ejecutivo es víctima de estas amenazas. En diciembre de 2022, unos hinchas del “rey de Copas” desplegaron una pancarta en el puente de la 4 Sur de Medellín dirigido al ejecutivo, donde se lee el mensaje “Juegan con la hinchada, jugamos con sus vidas”.

Entre tanto, el presidente de la institución igualmente en el mes de enero denunció ser víctima de amenazas de muerte, recibió un sufragio, un símbolo que es utilizado en los funerales y que en algunas ocasiones ha servido para amenazar y amedrantar a quien lo recibe. Navarro no fue el único, ya que otros directivos también fueron amenazados. La razón en ese momento habría sido el precio de los abonos.

Esta situación, que suscitó a una enorme polémica alrededor de Atlético Nacional, no pasó desapercibida y están siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

José Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad de Medellín, se refirió a esta situación con respecto a las amenazas a los directivos del club y afirmó que, “hay que esperar la denuncia directamente en la Fiscalía, que adelantará la respectiva investigación. Se tomarán medidas de acompañamiento por parte de la Policía Nacional según el cuadrante que corresponda”.

Los refuerzos del elenco paisa para el 2023 por el momento, aparte de Francisco, son los defensores centrales Sergio Mosquera, Cristian Zapata, Nelson Deossa, Harlen Castillo y Felipe Aguirre. Además, el mediocampista Jader Gentil, quien llegó a préstamo proveniente de Athletico Paranaense, y Yeiler Góez quien regresa de un periplo por Deportivo Pereira tras ser campeón del segundo semestre del 2022.

Tras dos partidos jugados en la Liga BetPlay Dimayor I-2023, Atlético Nacional se ubica en la cuarta casilla con cuatro unidades, producto de la victoria 1-0 ante Once Caldas en la primera fecha y el empate 0-0 ante Águilas Doradas en la segunda jornada del campeonato.