Daniela Arias arremetió contra la liga femenina en Colombia: “Muchas jugadoras deben estar decepcionadas”

La defensora de la selección Colombia expresó su inconformidad por el formato que tendrá el torneo este año, a pesar de que las promesas decían lo contrario

Compartir
Compartir articulo
Daniela Arias en contra la liga femenina en Colombia. REUTERS/Amanda Perobelli

Las determinaciones sobre la liga femenina en Colombia, continúan causando revuelo por la extensión de la misma; una de las críticas que fueron conocidas en las últimas horas, corresponde a las de la defensora Daniela Arias, jugadora del América de Cali y de igual forma, internacional con el combinado patrio, pues aseguró que varias jugadoras deben sentirse decepcionadas actualmente.

Arias actualmente milita en el América de Cali, onceno al que arribó en 2022 luego de jugar con el Pachuca de México, siendo su última experiencia en el extranjero. La zaguera fue enfática respecto al respaldo que han recibido las jugadoras en el país, pues aunque resaltó que el onceno escarlata se ha comportado a la altura, expresó que otros planteles se unen al fútbol femenino por simple protocolo.

Sobre el tema, la jugadora explicó en el VBar de Caracol Radio:

“Yo no puedo generalizarlo y hablar por todos, porque en realidad América de Cali hace todo muy bien y es un club del cual me enamoré por lo mismo, y tanto, porque es un equipo que le encanta trabajar, es un equipo que ha creído en el proceso femenino, pero si hay muchos clubes que todo lo hacen por salir del paso”.

“Las jugadoras se sienten engañadas”: Daniela Arias

La jugadora de la selección Colombia se solidarizó con el resto de sus compañeras, pues expuso que gran parte de sus compañeras se deben sentir engañadas, esto, teniendo en cuenta que la liga tiene una duración corta y a pesar que, estaban ilusionadas, no obtuvieron el respaldo que esperaban para el desarrollo de un torneo apropiado.

“Yo siento que más de una jugadora se debe sentir así, se ha de sentir engañada, y es preocupante para nosotras como jugadores que haya una liga tan corta, porque siempre nos emocionamos; teníamos todos los ojos puestos en el 2022 y ahora que no tenemos la liga, en dónde está el respaldo que también es lo que pedimos”, explicó la defensora.

La jugadora instó al público en general a tomar medidas y brindar apoyo, pues no la idea no es solo conmover, sino, mejorar las condiciones con las que actualmente cuenta el fútbol femenino en Colombia. Para Arias, la liga femenil en el país sigue tomando fuerza, pues la competencia por parte de los equipos sigue en aumento.

“No nos quedemos en el “pobrecitas y qué lástima las jugadoras”, sino que al contrario, tenemos que ser más fuertes, que sea una liga más competitiva, los equipos vienen con una carga de varios días, ahora es necesario que lo demuestren dentro de la cancha y que los hechos hablen por sí solos”, añadió.

Otras reacciones

La polémica surge tras el anuncio de la Dimayor el martes 24 de enero, en donde se explicó que el calendario para el próximo torneo sería nuevamente de cuatro meses, esto, generó reacciones muy airadas entre las representantes del fútbol femenino en Colombia. A través de sus redes sociales, varias jugadoras que han formado parte del proceso de la Selección Colombia o que han disputado la liga local y representado al país en la Copa Libertadores femenina expresaron su descontento con esta decisión.

Isabella Echeverri, jugadora de las Rayadas de Monterrey en la Liga MX, expresó su decepción ante la decisión tomada desde la Dimayor en su cuenta de Twitter:

“El fútbol Colombiano está lleno de promesas vacías, tanto en la liga como en la selección. Nos prometen cambios que nunca llegan. Siguen sin valorar el valor de la mujer en el fútbol. Se pusieron propuestas sobre la mesa de un valor tremendo para todos, y ni así. Me duele el corazón”.
Isabella Echeverri arremete contra el fútbol colombiano.