El colombiano Jhon Jáder Durán llegó a un acuerdo con el Aston Villa de Inglaterra, de superar los exámenes médicos se convertirá en nuevo jugador de los ‘Villans’ para la siguiente temporada. Si bien, en este plantel tienen buen recuerdo con los colombianos, hay una historia que no terminó bien con los de Birmingham, pues Freddy ‘Totono´ Grisales no la pasó nada bien.
Para el año 2004, Grisales se perfilaba como uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano, incluso, la prensa en el continente lo catalogaba como el más destacado del país. En aquel entonces, el paisa hacía parte de Atlético Nacional, sin embargo, sus jugadas lo llevaron a ponerlo en la mira del Aston Villa, plantel que lo citó a realizar algunas pruebas Inglaterra.
Ya en territorio británico, el jugador estuvo acompañado por el presidente del plantel verdolaga y presuntamente, solo era cuestión de días para que este fichara con los ingleses, convirtiéndose así en compañero del también colombiano Juan Pablo Ángel, sin embargo, todo cambió de un momento a otro gracias a la decisión del técnico David O’Leary, quien habría desestimado al mediocampista cafetero.
Todo apunta a que el ‘Totono’ fue citado únicamente para una prueba, sin embargo, la prensa en Colombia y el mismo jugador daban por concretado el fichaje, pero todo se fue por la borda. Posterior a la fallida transferencia, el volante habló con la prensa y consideró que el plantel inglés se había “burlado” de él, pues supuestamente le argumentaron que no había dinero para ficharlo, hecho que rechazó de manera tajante.
“Lo que ocurrió fue que entrené toda la semana pasada con ellos, y el lunes, el día del negocio dijeron que no había plata y que el club estaba quebrado. Esto es una burla del Aston Villa para mí y para el fútbol colombiano, porque si sabían eso, para qué me invitan a probarme”, citó el diario El País sobre la declaración del jugador.
De igual forma, surgió la versión del estratega del Aston Villa, quien aseguró: “Freddy Grisales es un jugador pequeño y bueno, pero no es lo que necesita el equipo ahora, así que no seguiremos adelante con las negociaciones”. Dichas afirmaciones fueron asumidas por el colombiano como una ofensa, pues se contradecían con lo que conoció preliminarmente.
La arremetida del ‘Totono’ fue letal, pues no solo siguió señalando al equipo, sino también, criticó a los jugadores del plantel y cuestionó las habilidades de los mismos. Con 1.80 mts de estatura, Grisales se sorprendió ante las declaraciones de O’Leary y aseguró que estaban cargadas de mentiras.
De igual forma, el exjugador de la Selección Colombia hizo referencia a Juan Pablo Ángel, quien era el delantero del Aston Villa. Según Grisales, este era el único jugador destacado del onceno inglés, situación que según ‘Totono’, lo llenaba de tristeza, pues era un club que no hablaba con sinceridad.
Seguir leyendo: