Quiénes son las nuevas autoridades del Rotary Club Buenos Aires

Un cirujano prepara el centenario rotario en Argentina. Un empresario inmobiliario lo sucederá en 2020

Compartir
Compartir articulo
Elías Hurtado Hoyo, presidente del Rotary 2019-2020 (Gentileza: Rotary Club Buenos Aires)

Los rotarios de la Ciudad de Buenos Aires se preparan para celebrar el centenario en Argentina. Y con el fin de año renuevan autoridades aunque en realidad se hace con seis meses de anticipación para la comisión directiva y un año para la presidencia. La semana que pasó, por votación domiciliaria a través de un sistema de sobre, eligieron a Alejandro Marolda, empresario inmobiliario, para presidir el Rotary Club Buenos Aires entre julio de 2020 y 2021. Y conformaron la comisión directiva que acompañará a Elías Hurtado Hoyo desde mediados del próximo año hasta el 2020. En la vicepresidencia lo acompañarán el consultor Jorge Grinpelc y el cirujano oncológico Sergio Witis.

Nacido en Valencia, España, en plena Guerra Civil, migró con su familia cuando tenía tres años a Chaco. Graduado como médico en 1959 especializado en cirugía torácica,recibió reconocimientos de varias universidades y, entre otros cargos, presidió la Asociación Médica Argentina. En sus manos estarán las próximas celebraciones que incluyen desde una catarata de torneos de golf, tenis y polo, entre otros deportes, hasta campañas que intenta repliquen todos los clubes rotarios del país en simultáneo y una megafiesta en La Rural.

Edgar Das Chagas recibido en Rotary por Ubaldo Aguirre (Gentileza: Rotary Club Buenos Aires)

En la semana los rotarios tuvieron otra novedad: recibieron como nuevo socio a Edgar Das Chagas, oficial del Ejército de Salvación nacido en Brasil. En un casi perfecto castellano Das Chagas dijo que "nadie es perfecto, no soy argentino". Y recordó que "abdicó" a su carrera como físico nuclear para sumarse al Ejército de Salvación.

En Rio de Janeiro fue presidente del Rotary y cuando vivió en México fue socio del club y ante su partida fue designado socio honorario. "Es mi tercer club en mi tercer país" dijo Das Chagas que se destacaba por su uniforme, al igual que su mujer, también del Ejército, que lo filmaba con su celular desde una de las mesas donde contó sobre la vida y trabajo de ambos.