La búsqueda de un nombre de Victoria Donda

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo será la definición de Victoria Donda y su espacio político. Superado aquel "hagamos lío" con el que fue candidata a diputada de la Ciudad, ahora quiere presentarse como una referente nacional.

Pero… para eso dejó Libres del Sur y algunos aliados se fueron de Barrios de Pie, además de armar un espacio en el Congreso de coincidencia con los ex del Frente Renovador (Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo entre otros) y los diputados del Movimiento Evita.

La cuestión es que ahora necesitan una nueva identidad y en un plenario de militancia porteños y bonaerenses definirán cómo pasarán a llamarse. Será, dicen, una especie de lanzamiento político para la estrategia de  nacionalización de Donda post debate por la paridad de género y post debate de la interrupción voluntaria del embarazo. Ahora va contra el FMI y por el debate sobre la economía, la educación y la salud.

Mientras ella y los militantes de su espacio (muchas mujeres como Raquel Vivanco de MuMaLa) definen cómo pasarán a llamarse, sus aliados (ex Barrios de Pie) mantienen una discusión por el nombre con quienes siguen bajo esa bandera. Algunos sospechan que habrá una solución 'salomónica' al estilo CTA o CGT cuando bajo el mismo nombre y alguna palabra extra usaron el mismo sello.

Después vendrán los debates fuertes por contenidos y tal vez internas abiertas con Solá y otros dirigentes. Aunque una vez más depende de qué pase dentro del peronismo y eso sí que es difícil de pronosticar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW