Esta vez el creador de un premio fue al que premiaron

Compartir
Compartir articulo
(Guille Llamos)

Pocas actividades han sobrevivido durante 39 años como el Premio Konex. Así lo destacó Luis Ovsejevich, su impulsor y creador, en el brindis organizado en la embajada del Reino Unido en la coqueta residencia de 'la isla'.

Desde 1980 los diplomas al mérito se entregan en septiembre y los premios de Platino dos meses después. Siempre, en ambos casos, el segundo martes del mes, salvo cuando en 1999 Martha Argerich no pudo viajar en esas fechas y se le organizó una agenda acorde a sus tiempos. Fue la única excepción.

Pero esta vez quien recibió un premio fue el premiador. Aunque aseguraba a todos que él no influye sobre el Gran Jurado, celebró los 100 de este año. "Si miran la lista hay de todos los sectores y colores políticos, sólo pido que contemplen a todo el país y que tengan en cuenta no solamente premiar a hombres sino tener en cuenta que hay muchas mujeres importantes. Y también pido que no siempre entreguen a las grandes instituciones sino que también tengan en cuenta a las más pequeñas, las que hacen un gran esfuerzo", dijo Ovsejevich en el discurso con el que agradeció el brindis.

Luego entregó una placa a Kent que fiel a su permanente humor exclamó al recibirla: "¡Mi Konex!".

(Guille Llamos)

Ovsejevich hizo referencia a las divisiones y deseó que "ojalá la Argentina se pueda unir". "En todos los sectores hay buenos y malos. Si se juntan todos los buenos la Argentina va a salir adelante", concluyó más expectante que optimista.

Después el presidente del Gran Jurado, Adalberto Rodríguez Giavarini, y él mismo, fueron los premiados. La Junta Sanmartiniana Bonaerense les entregó, a sugerencia de Kent que es admirador del prócer argentino, el Premio Libertador General San Martín.