Coninagro reclamó una baja en las altas tasas de financiamiento

La dirigencia de la entidad se lo expresó a la gobernadora María Eugenia Vidal en un encuentro del que también participó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se reunió ayer con los representantes de Coninagro. El financiamiento, eje del encuentro

Tal como estaba programado, ayer en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con la dirigencia de Coninagro. También participó del encuentro el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.

La delegación de Coninagro estuvo encabezada por su presidente, Carlos Iannizzotto, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Egidio Mailland, los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale, y el representante de la Federación Nacional de Productores de Papa, Mario Raiteri, quien realizó planteos acerca de infraestructura y de consorcios camineros, además de financiamiento. En cada caso, se analizaron las herramientas que permitirían mejorar las diversas situaciones.

Entre los temas planteados por Coninagro, el financiamiento fue el eje central del encuentro. Los dirigentes de la entidad, en un comunicado de prensa, comentaron que la gobernadora bonaerense "reconoció que las actuales tasas son prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones" y logró que los dirigentes se contacten en ese mismo momento con el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires para plantear la problemática.

“Se le expresó a la gobernadora Vidal que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”, comentó Iannizzotto.

También se habló en la reunión de impulsar los mercados cooperativos, una forma diferente de acercar la oferta y la demanda y que permite evitar la intermediación, y se le comentó a Vidal un proyecto que se impulsa desarrollar en Bahía Blanca de un mercado cooperativo.

Economías regionales

En la agenda de temas que la dirigencia de Coninagro llevó al encuentro con Vidal, "quedó plasmado que la realidad de las producciones regionales es también la realidad de la provincia de Buenos Aires, y es por eso que trabajar asociativamente con la provincia en horticultura, ganadería y agricultura será una forma de sostener a los productores", comentó el titular de la entidad, quien agregó, "a los planteos que hemos realizado encontramos gran predisposición en los funcionarios provinciales por solucionar cuestiones de coyuntura".

"Fue un encuentro muy bueno, ya que sentimos a la gobernadora muy interesada en el esquema asociativo y cooperativo. Coincidimos en que es la forma de llegar a los productores pequeños y darles escala, por eso hablamos también de la economía familiar y de la forma de buscar financiación para los productores", concluyó Carlos Iannizzotto.