El handball sorteó los grupos para París 2024: Francia buscará defender sus coronas

Tanto en hombres como en mujeres se conformaron dos grupos de seis y los cuatro primeros de cada zona pasarán a cuartos de final. Los seleccionados locales intentarán retener títulos conseguidos en Tokio.

Compartir
Compartir articulo
Francia llega como campeón olímpico tanto en hombres como en mujeres  Credito @Olympics
Francia llega como campeón olímpico tanto en hombres como en mujeres Credito @Olympics

El handball tiene confirmado sus grupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que Francia buscará defender ante su gente la medalla dorada que consiguió en Tokio, tanto en hombres como en mujeres.

El Grupo B aparece como el más fuerte entre los hombres. Francia, que ganó tres de las cuatro ediciones, buscará retener la corona y tendrá como uno de sus rivales a Dinamarca, campeón de los últimos tres mundiales. Los dos jugaron la última final olímpica. La zona la completan los también europeos y siempre peligrosos Noruega y Hungría, Egipto (cuarto en Tokio) y Argentina.

El Grupo A, por su parte, estará conformado por cinco equipos de Europa: España (bronce en Tokio y en último Mundial), Croacia (campeón en Atlanta y Atenas), Alemania, Eslovenia y Suecia. El sexto integrante de la zona es Japón.

Entre las mujeres, Francia, que además llega a los Juegos Olímpicos como campeona del mundo, integrará el Grupo B con España y Países Bajos. Hungría es el cuarto europeo de la zona, Brasil intentará meterse en la pelea y completa Angola.

En tanto, en el Grupo A estarán las tres selecciones con más medallas en la historia de los Juegos: Dinamarca (campeona olímpica en Atlanta, Sídney y Atenas), Noruega (dorada en Beijing y Londres) y Corea del Sur (títulos en Seúl y Barcelona). La zona la completan Alemania, Eslovenia y Suecia.

El formato el mismo para ambas competencias: 12 seleccionados se dividen en dos grupos de seis y los cuatro primeros de cada zona serán los que pasarán a los cuartos de final. La primera fase, que arrancará el 25 de julio para las mujeres y un par de días después en los hombres, se celebrará en el Arena París Sur de la capital francesa y desde los cuartos de final en adelante, el handball se disputará en estadio Pierre Mauroy de Lille.