Rayo Mata a Surfista Aspirante Olimpica en El Salvador

(ATR) Katherine Diaz, 22, se preparaba para los Juegos Mundiales de Surfing en mayo que darian los ultimos cupos olimpicos

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) El deporte continental resultó impactado este fin de semana por la muerte de la surfista salvadoreña Katherine Diaz, de 22 años.

Diaz fue alcanzada por un rayo en las aguas de una playa al suroeste de El Salvador el viernes en la tarde y murió al instante, de acuerdo a reportes.

La joven deportista estaba ilusionada en conseguir uno de los cupos olimpicos en concurso en los Juegos Mundiales de Surfing con sede en El Salvador desde el 29 de mayo próximo y para esa competición se preparaba. En noviembre último habia ganado el evento nacional en el Open Femenino.

La Asociación Internacional de Surfing (ISA) se unió a las muestras de dolor

"Katherine representó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros. Fue una embajadora mundial de este deporte. También se destacó a nivel competitivo internacional, representando a su país con orgullo tanto en los Juegos Mundiales de Surfing como en el Campeonato Mundial Juvenil

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Katherine, a los surfistas de El Salvador, y a todos aquellos en la comunidad internacional de surf cuyas vidas ella tocó.Nunca te olvidaremos" dijo ISA en un comunicado.

Este domingo fueron sepultados los restos de Diaz en el cementerio municipal tras emotiva despedida según reflejan los medios locales y las redes sociales.

La joven deportista se habia iniciado en este deporte desde los nueve años inspirada por su hermano, José Diaz, una figura emblemática del surf en el pais centroamericano y actual presidente de la Federación Nacional

"Un rayo de luz que Dios tiró se llevó a otra luz que inspiró a tod@s con su forma de ser", posteó José Diaz en las redes sociales este domingo.

El mensaje lo acompañó de una fotografía con el féretro de Katherine, la bandera salvadoreña y la tabla de surf de la atleta y sus medallas, trofeos, reconocimientos y flores que la acompañaron en la iglesia donde fue velada.

Se estima que unas 240.000 personas resultan heridas por los rayos cada año, con 6.000 muertes en todo el mundo.

Escrito por Miguel Hernandez

For general comments or questions,click here.

Your best source of news about the Olympics is AroundTheRings.com, for subscribers only.