Centro Caribe Sports Confia en Nueva Marca

(ATR) Brian Lewis y Felipe Vicini confían en la estrategia para la aceptación de la nueva marca.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales del Caribe, Brian Lewis, estuvo de acuerdo con el nuevo nombre adquirido por la organización deportiva regional después de 60 años.

"El cambio de Odecabe a Centro Caribe Sports se necesitaba, se requería un cambio de marca" dijo Lewis, también presidente del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago.

Lewis fue uno de los 37 presidentes de CONs que concurrieron, de manera telemática, a la reciente Asamblea General Extraordinaria de la ex Odecabe que se encargó de aprobar un nuevo nombre y un nuevo logotipo para esa institución vinculada a los juegos regionales más antiguos del mundo.

El líder olímpico caribeño estima que ahora " se requerirá una estrategia clara para generar conocimiento y aceptación de la nueva marca"

No obstante, Lewis consideró que "Centro Caribe no se traduce tan fácilmente como Panam Sports".

Los nuevos líderes continentales , buscando también una nueva etiqueta que podrؙía considerarse más atractiva al marketing de su principal producto, los Juegos Panamericanos, apostaron por el rótulo de "Panam Sports" en lugar del tradicional "Odepa/Paso" hace tres años.

A una pregunta de Around the Rings, Lewis descartó que la organización que dirige deba cambiar su nombre.

"En este momento, Canoc tiene una marca bien definida y posicionada" dijo.

"No se trata de seguir por seguir…No porque Odecabe ha cambiado su nombre, Canoc tiene que hacer lo mismo"

Lewis junto al resto de la familia deportiva regional está preocupado y ocupado por el presente y futuro del deporte y sus diferentes eventos por los efectos de la crisis sanitaria y económica actual

"En la era Post Covid, los países prestarán mucha atención a los aspectos financieros de la licitación de juegos multideportivos" comentó,

"Será un desafío significativo lograr que los países encuentren ciudades dispuestas a asumir el reto de albergar cualquier Juegos" reflexionó Lewis.

Centro Caribe Sports fijó para el 15 de noviembre el plazo límite para la presentación de candidaturas a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 tras la renuncia de Panamá hace dos meses.

FELIPE VICINI: "VENDRAN MAS Y MEJORES COSAS"

Por su parte, uno de los más influyentes empresarios dominicanos, Felipe Vicini, presidente de la Comisión de Marketing y Comunicación de Centro Caribe Sports, mostró optimismo en el nuevo horizonte de esa entidad deportiva.

"Tenemos planes que esperamos agreguen valor a la organizacion y a los CONs miembros" dijo Vicini a ATR.

"El primer paso ya lo dimos con el cambio de nombre y lanzamiento del nuevo logo. Ya vendran más y mejores cosas que esperamos compartir en una fecha proxima" adelantó el empresario que se ha convertido en figura imprescindible del deporte de su país.

Vicini ha impulsado dos proyectos públicos- privados que han calado sólidamente en el movimiento olimpico-deportivo de su país: el Programa Olímpico Dominicano de Beisbol conocido como ProBeisbol, y Creando Sueños Olímpicos (Creso).

"Pese a la pandemia seguimos trabajando arduamente" dijo Vicini quien trabaja desde hace tiempo muy vinculado al Comité Olimpico Dominicano, al Ministerio del Deporte, y al conjunto de empresas privadas interesadas en respaldar al Deporte del Alto Rendimiento y al Deporte para Todos.

"Los atletas que han clasificado a Tokio siguen entrenando lo mejor que puedan bajo las actuales circunstancias. Tambien los que no han clasificado; todo dependerá de cuando arranque de nuevo el calendario deportivo" dijo Vicini respecto a la agenda de Creso.

"Probeis" tiene como principal objetivo ayudar a la clasificación olímpica de República Dominicana

"En beisbol es aún muy prematuro decir, pues no hemos recibido todavía información de parte de la Federación Internacional en cuanto a los planes para el Preolímpico Clasificatorio de las Américas".

"Asi que estamos en stand-by" aclaró.

Reportado por Miguel Hernandez.