Activaron una bomba lacrimógena en el Metro de Caracas y cerraron una estación

El hecho ocurrió en la estación Plaza Venezuela, que fue evacuada en su totalidad. El servicio estuvo interrumpido durante casi media hora

Compartir
Compartir articulo

Una bomba lacrimógena fue activada este lunes en el Metro de Caracas por una persona no identificada, lo que causó la evacuación de la estación Plaza Venezuela y la interrupción del servicio.

Las autoridades calificaron el hecho como "un acto de sabotaje", sin dar pistas ni ofrecer pruebas sobre la autoría del hecho o la intención de la persona que activó el dispositivo.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

1/3 #ATENCIÓN La estación #VEN (Plaza Vzla) no prestó servicio comercial durante unos25 minutos motivado a que a través de un acto de sabotaje un usuari@ activó una bomba lacrimogena dentro de la estación antes mencionada, se activó el protocolo de #SeguridadMetro el cual indica

— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 5, 2018

Según detallaron, los extractores de la estación fueron activados para disipar los gases, y el personal operativo actuó para controlar la situación. Además, agregaron que se están estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar las responsabilidades.

El hecho ocurrió minutos antes de las 9 (hora local, 13 GMT), un horario en el que las formaciones suelen ir llenas de pasajeros. Varios de ellos reportaron lo sucedido en las redes sociales.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Hace 10min ocurrió una situación irregular en la estación del Metro de Caracas, Plaza Venezuela. Se escuchó una detonación, usuarios empezaron a correr y se llamó vía parlantes al personal de la GNB.

Luego al menos una bomba lacrimógena fue accionada en la estación.

— @RAPS14 (@RAPS14_2daParte) February 5, 2018

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Acaban de activar bomba lacrimógena en estación del metro plaza Venezuela gente salio del vagón corriendo se calleron habían mujeres niños pequeños q locura

— YUQUINAS (@Yuquinas) February 5, 2018

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

@metro_caracas que paso en plaza venezuela hoy? sali del metro y tuve que salir corriendo arriba porque la estacion estaba impregnada de gas lacrimogeno, mucha gente se ahogaba y lloraba por el gas arriba en la calle.

— Israel Villamizar (@israelchan22) February 5, 2018

Últimas Noticias

Melissa Paredes responde a rumores de embarazo durante la prueba de su vestido de novia

La modelo festeja su próxima boda con Anthony Aranda, pero una peculiaridad en la publicación de la prueba de su vestido de novia en sus redes sociales hace que sus seguidores sospechen de un posible embarazo. ¿Qué dijo?

Alejandra Baigorria aclara con firmeza los rumores de crisis en su empresa de ropa: “Tengo ganas de llorar”

En plenos preparativos de su boda con Said Palao, la exconcursante de reality se ve envuelta en rumores sobre una crisis en su empresa. Rompiendo su silencio, la modelo aclara la situación de su marca de ropa. ¿Qué dijo?

Magaly Medina asegura que Samantha Batallanos y Maicelo siempre estuvieron confabulados: “Fue planeado y acordado”

La modelo aseguró que su reciente encuentro en un departamento junto a Jonathan Maicelo fue solo un ‘lapsus’, ya que no tenía contacto con el boxeador. Sin embargo, según la figura de ATV, la realidad habría sido diferente.

Reventó el ‘pozo millonario de la Tinka’ del domingo 28 de abril de 2024: video y números de la jugada ganadora

Aparte de revisar los números de las bolillas ganadoras, conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’ del último domingo.

Valeria Piazza revela impactante batalla contra enfermedad incurable: “Me iba a quedar ciega y me cortarían los pies”

Recientemente, la modelo reveló su inagotable lucha contra el ‘síndrome de Behçet’, una enfermedad autoinmune poco frecuente y sin cura conocida.