El régimen de Nicolás Maduro dejó en libertad al dirigente opositor Carlos Graffe

El militante del partido Voluntad Popular se encontraba en arresto domiciliario desde el pasado noviembre, luego de pasar cuatro meses recluido en una cárcel militar

Compartir
Compartir articulo
Carlos Graffe
Carlos Graffe

Un tribunal venezolano otorgó libertad al dirigente político Carlos Graffe, militante del partido Voluntad Popular (VP), quien se encontraba en arresto domiciliario desde el pasado noviembre, luego de pasar cuatro meses recluido en una cárcel militar.

Graffe, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, agradeció las oraciones y el apoyo recibido durante su estadía en la cárcel y pidió por los demás presos.

El opositor fue liberado con la medida de prohibición de salida del país, dijo a EFE la diputada Adriana Pichardo, quien también es miembro de VP, partido fundado por el político en arresto domiciliario Leopoldo López.

Graffe fue detenido el pasado julio en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, cuando salía del médico.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo detuvieron por la presunta posesión de artefactos pirotécnicos y explosivos.

Carlos Graffe es militante de Voluntad Popular (@liliantintori)
Carlos Graffe es militante de Voluntad Popular (@liliantintori)

Voluntad Popular ha asegurado que la vinculación de Graffe con los explosivos fue un montaje de las autoridades. Según el partido, la detención se realizó sin que existiera la "comisión de un delito" ni "orden de aprehensión".

Graffe es considerado un "preso político" del Gobierno de Nicolás Maduro, que en la última semana ha ordenado la liberación de más de 40 presos.

Según la última cifra ofrecida por el Foro Penal Venezolano (FPV), en el país hay 216 "presos políticos"; con la liberación de Graffe serían 215.

La liberación de estos "presos políticos" es una de las demandas de la oposición en el diálogo con el Gobierno, que se inició formalmente este mes y que continuará el 11 y el 12 de enero en República Dominicana.

LEA MÁS: