Quién era Melvin Guaitan, el joven asesinado por el régimen chavista en Sucre

No estaba participando en la manifestación en la entrada al barrio 5 de Julio, pero igualmente fue alcanzado por la represión. Recibió disparos en el abdomen y en una pierna

Compartir
Compartir articulo
Melvin Guaitan falleció tras otra represión del régimen de Nicolás Maduro (@ReporteYa)

Melvin Guaitan no estaba participando en la manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro en la entrada al barrio 5 de Julio, en Petare, Sucre. Sin embargo, fue alcanzado por la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y perdió la vida.

Guaitan, de 26 años y con discapacidad auditiva, estaba llegando a su casa luego de haber ido a comprar carne por pedido de su tía.

Los venezolanos fueron reprimidos el miércoles en la autopista Fajardo (Reuters)

De acuerdo con lo que informa El Nacional, al darse cuenta de que había una manifestación a la que la GNB trataba de dispersar, el joven intentó escapar corriendo, pero recibió tiros en el abdomen y en una pierna.

Fue llevado al Hospital Pérez de León y luego, por la gravedad de su estado, lo trasladaron al Domingo Luciani, donde falleció cuando lo estaban operando.

Melvin era el menor de tres hermanos y vivía con su abuela. Su madre había fallecido hace seis años. Llevaba varios años trabajando en la Alcaldía de Sucre, donde se desempeñaba como supervisor de mantenimiento. Tenía discapacidad psicosocial y auditiva.

Miles de venezolanos salieron a las calles durante esta semana

Venezuela vive horas de tensión y violencia porque el régimen de Nicolás Maduro no cesa en su decisión de reprimir las manifestaciones pacíficas de miles de ciudadanos que se vuelcan a las calles buscando un cambio democrático de gobierno ante la profunda crisis que atraviesa el país.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las milicias civiles conocidas como colectivos chavistas son los encargados —bajo estricta orden del Ejecutivo— de disipar cualquier manifestación contraria al presidente. Y esta tarea la llevan a cabo de la peor forma posible: disparando a quemarropa, utilizando armas de fuego, gases lacrimógenos, bastones y hasta golpes de puño.

LEA MÁS: