Twitter Spaces ahora tiene métricas de audición para estos sistemas operativos

Twitter está probando la capacidad de enviar una tarjeta informativa en forma de tweet para los eventos

Compartir
Compartir articulo
Twitter. (foto: Pulzo)

Twitter Spaces, el servicio de la red social que permite la organización de eventos de audio, ha implementado herramientas de análisis de audiencia complementadas con nuevas funciones para rastrear a los administradores y brindar una mejor visibilidad de los chats.

Estas nuevas herramientas, que estarán disponibles tanto en Android como en iOS, permiten a los administradores o coadministradores ver las métricas de audiencia, oyentes, reproducciones o participantes.

A través de un tweet, la compañía aclaró que los oyentes podrán ubicar a los coadministradores y participantes del chat para poder seguirlos, mostrando una lista con aquellos que necesitan seguimiento después de que finalice el evento. Esta función actualmente está disponible en Android y pronto llegará a la versión de iOS.

“Conoce más sobre tu Espacio. Los anfitriones y coanfitriones en iOS y Android ahora tendrán acceso a análisis como el total de oyentes en vivo, el total de repeticiones y los oradores. ¡Eche un vistazo y díganos lo que piensa!”, se puede leer en el tweet.

Métricas de Twitter Spaces. (foto: Twitter)

Twitter también está probando la capacidad de enviar tarjeta informativa con forma de ‘tweet’, después de que un administrador cree uno de estos eventos. Como resultado, los oyentes de eventos podrán reaccionar al mapa o compartirlo directamente desde el espacio.

Para que todos los usuarios de la plataforma digital puedan aprovechar estas y otras funcionalidades, el blog de Twitter para negocios recomienda los siguientes puntos:

- Planificar

Twitter Spaces es un foro auténtico e informal, pero conviene hacer un poco de preparación y definir con antelación los temas y los administradores e incluso el orden de las personas que hablarán.

Esto garantizará que la conversación fluya en todo momento.

- Incluir diferentes perspectivas

Generalmente, las conversaciones más interesantes son las que se dan entre personas con perspectivas y experiencias diferentes.

Hay que reflejar esto en el Twitter Spaces, invitando a personas que traigan a la mesa ideas y puntos de vista diversos.

- Ofrecer exclusividad

Los usuarios pueden ofrecer ofertas o contenidos exclusivos a quienes se unan, como recompensa por escuchar la conversación.

Esto genera, además, buenas energías entre los seguidores y la marca.

- Generar expectativa

Al igual que cualquier evento o promoción en Twitter, es importante posicionar el espacio entre la audiencia para generar entusiasmo y que difundan la información.

Los usuarios pueden programar ‘Espacios’ con hasta 14 días de antelación y definir recordatorios y notificaciones ‘push’.

- Difundir

Cuando el ‘Espacio’ esté activo, es recomendable twittear el enlace en la cronología para recordar a los seguidores que el evento comenzó.

También se puede compartir el ‘Espacio’ por Mensajes Directos o Cards de Tweets personalizadas. El círculo morado alrededor de la foto de perfil del administrador indica que hay un Espacio activo.

- Compartir

Otra recomendación es guiar la conversación compartiendo los Tweets relevantes en el Espacio.

Para ello, ir a la cronología, buscar el Tweet y presionar el ícono de compartir. Se puede ir publicando Tweets mientras dure el ‘Espacio’ para incluir a todos aquellos que quieren saber qué está pasando, pero no pueden unirse a la conversación en ese momento.

Twitter Spaces. (foto: Twitter For Business)

Así se puede usar Twitter Spaces

Se puede iniciar una sala de audio de dos formas:

- Mantener presionado el botón Crear, y luego pulsar el nuevo ícono de Salas de audio en el extremo izquierdo.

- O presionar la imagen de perfil en Fleets (las ‘Stories’ de Twitter), desplazarse hasta el extremo derecho y pulsar Salas de audio. Tiene una capacidad de hasta 10 personas con quienes hablar.

Se puede seleccionar quién puede unirse con privilegios para hablar; para ello, elegir una opción entre las personas que se siguen o solo las personas a las que se quieran invitar a hablar. se podrá enviar invitaciones mediante Mensajes Directos.

Como crear un Espacio en Twitter. (foto: Depor)

- El micrófono estará apagado al comenzar. Cuando estés listo, pulsar Iniciar la sala de audio.

- Elegir si se quiere o no Compartir transcripciones; esto se hace activando o desactivando el botón.

- Ahora bien, ya se puede empezar a grabar en la Sala de audio.

SEGUIR LEYENDO