Los próximos iPhone incluirán cambios en el sensor de Face ID

Las modificaciones pueden suponer un ahorro en los costos de producción

Compartir
Compartir articulo
El iPhone 12 presentado en octubre de 2020
El iPhone 12 presentado en octubre de 2020

Apple reducirá el tamaño de los sensores que utiliza en su sistema de reconocimiento Face ID de cara a los nuevos lanzamientos de dispositivos iPhone e iPad que llegarán a finales de este año.

La compañía tecnológica rediseñó el chip VCSEL que emplea en su sistema, con el objetivo de que tenga un tamaño más reducido y pueda dejar espacio en el módulo de la cámara frontal del dispositivo electrónico.

Según informan en Digitimes, la reducción del tamaño puede suponer un ahorro en los costos de producción, ya que se podrían fabricar más partiendo del mismo número de obleas, es decir la lámina de material semiconductor con la que se producen microcircuitos.

Los dispositivos iPhone e iPad que llegarán a finales de año llevarán en nuevo sensor. El mismo medio informó con anterioridad que la muesca o notch en la que se ubica la cámara frontal tendrá un tamaño menor en iPhone 13 gracias a que el módulo de la cámara será menor, como detalla MacRumors.

Otros rumores indican que los iPhone 13 llegarán con mejores lentes y sensores de cámara. En este sentido se espera que se active la opción de desenfoque de fondo (fondo borroso o bokeh) para los videos, tal como está disponible en los Samsung Galaxy S20 y S21.

iPhone 12 Pro Photographer: David Paul Morris/Bloomberg
iPhone 12 Pro Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

También se espera que llegue un nuevo modo para optimizar las fotografías que se hagan al cielo. Se trataría del modo “astronomía”, ideal para los que disfrutan retratar la luna o un cielo estrellado. Esta modalidad permitiría reducir el ruido de las imágenes y mejorar la nitidez. Además de todo esto se estiman que llegarán otras optimizaciones en el rendimiento y capacidad del equipo, algo que siempre ocurre de una generación a otra.

En febrero el youtuber de la cuenta EverythingApplePro dijo que el móvil de Apple tendrá una pantalla Always On, es decir siempre activa. Se trata de una función que tienen hace años muchos dispositivos Android y en el Apple Watch, pero que sería una novedad para los iPhone.

Probablemente se trate de una función que los usuarios pueden configurar desde el menú de Ajustes para seleccionar qué datos quieren que se muestren de forma permanente en el display. Otra opción es que esta herramienta ya venga predeterminada y no se pueda elegir qué elementos destacar en pantalla.

A su vez, se estima que el display ofrecerá tasa de refresco de 120 Hz, algo que se encuentra disponible desde hace más de un año en algunos modelos de la competencia.

Por otra parte, desde hace unos meses comenzó a circular un rumor que indica que Apple comenzó a trabajar en un iPhone con pantalla plegable, un rival potencial para dispositivos similares de otras firmas. El trabajo de desarrollo no se ha expandido más allá de una pantalla, lo que significa que Apple aún no tiene prototipos de teléfonos completos en sus laboratorios, según informó Bloomberg.

¿Cuándo se lanzarán al mercado? Esto todavía parece tratarse de un proyecto bastante incipiente con lo cual ni siquiera hay una fecha probable en mente. Por lo pronto se sabe que este año la compañía tiene pensado actualizar su línea de iPhone incluyendo las características mencionadas anteriormente. En este sentido no se esperan grandes cambios.

SEGUIR LEYENDO: