Por qué Elon Musk llamó a Jeff Bezos "imitador" en Twitter

El creador de Space X acusó al directivo de Amazon de estar trabajando en un proyecto muy similar a uno que presentó el año pasado

En marzo del año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó la red de 4.425 satélites que presentó Elon Musk. (AFP)
En marzo del año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó la red de 4.425 satélites que presentó Elon Musk. (AFP)

Elon Musk suele usar su cuenta de Twitter para expresarse. Lo hace sin tapujos y eso le ha traído más de un dolor de cabeza. Basta con recordar que en agosto de 2018 tuiteó que estaba considerando en convertir a Tesla en una empresa privada. Esa idea no se llevó a cabo.

Pero bastó ese tuit para que la Comisión de bolsa y Valores de Estados Unidos lo acusara de fraude y le impusiera una multa de 20 millones de dólares. También tuvo que dejar de lado la presidencia de la compañía.

No fue el único exabrupto que le costó caro: fue demandado por haber llamado "pedófilo" a uno de los rescatistas de los niños atrapados en las cuevas, en Tailandia. Y ahora volvió a sacar a relucir su ironía al llamar "imitador" a Jeff Bezos.

Musk publicó en Twitter una nota donde se mencionan los planes del creador de Amazon de lanzar 3.236 satélites para llevar internet a todo el mundo. Y a continuación escribió "copy" junto a un emoji de un gato. El término "copycat" se traduce como "imitador".

Cabe recordar que el año pasado la división Starlink de Space X obtuvo autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para lanzar unos cuantos miles de satélites con la misma finalidad. De hecho ya lanzó dos satélites en febrero.

Amazon presentó recientemente una solicitud ante la ITU para llevar adelante lo que llama su proyecto Kuiper y que consiste en colocar 3.236 satélites en órbita baja (Andrew Harrer/Bloomberg)
Amazon presentó recientemente una solicitud ante la ITU para llevar adelante lo que llama su proyecto Kuiper y que consiste en colocar 3.236 satélites en órbita baja (Andrew Harrer/Bloomberg)

Ahora Bezos sale a competir con su proyecto Kuiper y Musk quiso dejar en claro que él fue pionero en este sentido. La batalla de los millonarios no es nueva, sino que tiene unos cuantos capítulos.

En 2015, Bezos anunció en Twitter el lanzamiento de un cohete de su compañía Blue Origin, dedicada a la exploración espacial. Destacó el hecho de que estaba reutilizando un cohete. Al rato, Musk salió al cruce para aclarar que el cohete Grasshopper de SpaceX ya había hecho seis vuelos suborbitales tres años atrás.

Bezos, por su parte, suele tener un perfil bajo y evita la confrontación. En febrero del año pasado le deseó a Space X "la mejor de las suertes" con el lanzamiento del Falcon Heavy en febrero. Musk le respondió con el emoji de un beso y el fundador de Amazon le respondió con tres emojis de cohetes.

Habrá que ver cómo sigue el próximo capítulo de esta competencia de multimillonarios que tiene el foco puesto en el espacio: ya sea para lanzar cohetes, hacer viajes espaciales o llevar internet.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

La historia del falso video del dirigible Amazon del que se desprenden una decena de drones repartidores

La batalla de los multimillonarios por conquistar el espacio

Los proyectos de tres multimillonarios por llevar internet satelital a todo el mundo

Últimas Noticias

Los Pumas 7 retornaron al país tras conquistar la medalla de bronce en Tokio: “Sin sacrificios no hay logros”

El entrenador Santiago Gómez Cora destacó el esfuerzo hecho por sus dirigidos para entrenarse durante la pandemia a pesar de las restricciones. “Subían las escaleras de edificios”, reveló, sobre la preparación para los Juegos Olímpicos

“Ya no tienen al ‘pueblo’ en la bolsa”: crudo diagnóstico de Loret de Mola sobre el “fracaso” de la consulta popular

El periodista mexicano, sin embargo, señaló que “AMLO se salió con la suya” a pesar de que la consulta no será vinculante

China volvió a confinar a millones de personas por el avance de la variante delta del COVID-19

Las autoridades enfrentan la mayor ola de infecciones en meses, con más de 20 ciudades afectadas por la contagiosa variante. Hubo casos en Wuhan, pero no está confirmado que sean de la mutación india

“Esto no se acaba hasta que se acaba”: AMLO felicitó a Aremi Fuentes por su bronce y anticipó más medallas

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de aliento a los atletas que aún se encuentran en Tokio y felicitó a los medallistas que han representado a México

El testamento del dueño de la editorial para niños más importante del mundo: dejó USD 1.200 millones a su amante y nada a su familia

Richard Robinson, CEO de Scholastic, murió repentinamente el 5 de junio mientras paseaba. El destino que le dio a su fortuna dejó atónitos a sus familiares y podría desatar una larga batalla legal
MAS NOTICIAS