Elon Musk dijo que en 2020 las personas podrán dormir mientras sus autos Tesla conduzcan

Lo aseguró en una entrevista subida a un podcast esta semana. Cuáles son las promesas del empresario

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk, creador de Tesla, SpaceX y otras compañías
Elon Musk, creador de Tesla, SpaceX y otras compañías

Durante una entrevista, el multifacético empresario Elon Musk aseguró que en 2020 las personas podrán dormir mientras sus autos conduzcan. Lo dijo refiriéndose a los vehículos de su compañía Tesla, con su función Autopilot. Hoy no logran una completa autonomía en la conducción, pero podrían alcanzarla el año próximo. 

Musk fue entrevistado, durante casi media hora, por Cathie Wood, fundadora y CEO de la compañía ARK Invest, y la analista Tasha Keeney, en un podcast de innovación grabado en Fremont, California, que ha sido subido esta semana. Durante la charla, el empresario habló también del futuro de Tesla, las regulaciones y de bitcoins, entre otros temas. 

El empresario aseguró que la función de conducción autónoma estará lista hacia finales de 2019. Dijo: "En 2020, los usuarios podrán dormir en el asiento del conductor mientras el auto los lleve del estacionamiento adonde quieran, sin que la persona intervenga. Estoy seguro de que eso sucederá. Esa no es la cuestión".  

Sin embargo aclaró que esta afirmación crea confusiones, ya que las personas a veces podrían creer que eso significa que el auto funcione de forma autonóma con un 100% de precisión. Y no es así, según señaló. 

En este sentido, destacó el rol protagónico del machine learning (aprendizaje de máquina) para lograr una verdadera autonomía de los autos en las carreteras. También habló de la importancia del entorno regulatorio, que hoy no está totalmente definido. 

Musk dijo que la velocidad a la que la tecnología llegue a sus clientes dependerá de lo que los reguladores permitan en el futuro.

infobae

Recientemente, Tesla anunció el "modo perro" que establece una temperatura adecuada para las mascotas por un plazo determinado.

Y, ¿cómo fue posible que Musk, una "figurita difícil" brindara la entrevista a ARK Invest? La compañía es un inversor estratégico para Tesla.   

 Promesas 

Tesla
Tesla

Los vehículos de Tesla no pueden conducir de forma autónoma en todas partes. Pero durante varios años, Musk dijo que podrían hacerlo. Entre 2016 y 2018, los clientes podían pagar USD3.000 adicionales por una función Autopilot completa. 

Desde Tesla ha asegurado que cada auto producido desde octubre de 2016 tiene el hardware necesario para conducir por sí mismo. En enero de 2017, Musk dijo que esa característica comenzaría a implementarse en un plazo de 3 a 6 meses. Pero eso no sucedió.  

Criptomonedas

Las entrevistadoras preguntaron a Musk su opinión respecto de criptomonedas y bitcoins. "Bitcoin trasciende los controles de las monedas", dijo. Sin embargo, encuentra su debilidad, así también como en la criptomonedas, en la cantidad de energía necesaria para que el sistema funcione.  

MÁS SOBRE ESTE TEMA: