Las cinco innovaciones de Google que harán un poco más práctica la vida

La plataforma G Suite presentó en el Next 19 las nuevas funciones que prometen eficientar el trabajo de quienes la utilicen

Compartir
Compartir articulo
Desde un nuevo sistema más práctico de mensajería hasta traducciones en inglés en vivo, así las nuevas funciones de G Suite (Foto: EFE)
Desde un nuevo sistema más práctico de mensajería hasta traducciones en inglés en vivo, así las nuevas funciones de G Suite (Foto: EFE)

Hangouts, Calendar, Google Voice, Hangouts Meet  o Currents. Google lanzó una serie de nuevas funciones para su plataforma G Suite, que a través de inteligencia artificial, prometen hacer la vida un poco más fácil para sus usuarios.

Amy Lokey, vicepresidenta de User Experience, destacó durante el segundo día de Next 2019 que al año un empleado que utiliza G Suite ahorra 171 horas. De acuerdo con el gigante tecnológico, G Suite es utilizado hasta el momento por más de 5.000.000 de empresas en el mundo.

"En todo el mundo, 1,5 billones de personas ya utilizan G Suite, 90 millones son estudiantes y 5.000.000 de negocios", dijo Lokey en el evento.

Estos son algunos de los principales cambios que se lanzaron en Next 2019:

Calendario en Asistente

G Suite permitirá a partir de ahora la integración del Calendario a Assistant. Es así que al preguntar al asistente virtual de Google sobre su agenda, el usuario podrá conocer todos sus compromisos diarios.

"Ya sea que estés en casa, de viaje o en el automóvil, puedes pedirle al Asistente que te diga cuándo y dónde será tu próxima reunión y mantenerte al tanto de Cambios en la programación", dijo el vicepresidente de gestión de productos de G Suite, David Thacker.

Google Voice

A través de inteligencia artificial, el servicio de telefonía en la nube de Google permitirá a los usuarios transcribir llamadas y correos de voz en nueve idiomas distintos. Según un estudio realizado por la consultora Forrester ocho empresas que utilizan G Suite mejoraron su productividad y recuperaron su inversión en 12 meses.

El documento señala que la eficiencia de los empleados se incrementó y su productividad alcanzó USD 22.1 millones en tres años.

"Los empleados pudieron colaborar más efectivamente a través de la edición en tiempo real en Docs, Slides, Sheets y otras herramientas, trabajando desde cualquier lugar y cualquier dispositivo", destaca el documento.

Subtítulos en tiempo real

Hangouts Meet ahora ofrece subtítulos en inglés automáticos y en tiempo real, para facilitarle la vida a las personas para las que los idiomas no son su fuerte. Una teleconferencia en directo podrá ser leída al momento en la lengua preferida.

Currents

Ahora los empleados de estas más de 5.000.000 de compañías que usan G Suite, ya pueden ver los temas más comentados o tendencias de la organización a la que pertenecen, así como seguir los asuntos relevantes para ellos.

Hangouts 

Tanto las conversaciones individuales como aquellas que ocurren en los grupos de este chat son ahora destacadas en el lado inferior izquierdo de la pantalla del usuario y cuando son seleccionadas se abren en modo completo para facilitar la experiencia.

Finalmente, lo que más llamó la atención de Google en el Next 19, fue Cloud. La plataforma de servicios en la nube de Google marcó distancias con su competidor Amazon Web Services al anunciar su asociación con siete compañías open-source líderes del sector, frente a la práctica habitual de la empresa de Seattle de tratar de desbancar a este tipo de empresas.