Tim Cook: "No quiero que mi sobrino esté en las redes sociales"

Así lo aseguró el CEO de Apple en el marco de una presentación sobre una iniciativa educativa para aprender programación en las escuelas

Compartir
Compartir articulo
Tim Cook es CEO de Apple desde que falleció Steve Jobs,en 2011 (The Washington Post)
Tim Cook es CEO de Apple desde que falleció Steve Jobs,en 2011 (The Washington Post)

Tim Cook, CEO de Apple, cree que es necesario poner ciertos límites al consumo de la tecnología. En particular cuando se refiere a las redes sociales.

"No tengo hijos, pero tengo un sobrino a quien le pongo ciertos límites. Hay ciertas cosas que no permito: no quisiera que esté en una red social", dijo el directivo de la compañía, en el marco de una presentación en Harlow College, en Essex, Inglaterra. Esta es una de las 70 instituciones en Europa que comenzará a utilizar el programa educativo Everyone can code (Todos pueden programar) de Apple.

La capacitación, que durará un año, se basa en juegos y materiales interactivos para que los jóvenes aprendan a programar de manera divertida y sencilla. Cada estudiante recibirá un iPad con todas las herramientas necesarias para llevar adelante esta tarea.

El directivo presentó el programa educativo Anyone can code de Apple que se comenzará a implementar en 70 escuelas en Europa
El directivo presentó el programa educativo Anyone can code de Apple que se comenzará a implementar en 70 escuelas en Europa

Podrán tener un seguimiento diario de su aprendizaje y recibir comentarios sobre su progreso. Además, serán evaluados en dos oportunidades a lo largo del curso.

"No creo en el uso excesivo de la tecnología. No soy una persona que cree que hemos logrado el éxito si está usando la tecnología todo el tiempo. No creo en eso para nada", aseguró Cook.

Y destacó que incluso en aquellos cursos donde la tecnología es una herramienta importante, como en el diseño gráfico, no todo debe basarse en este método. No todo debe estar mediado por el software y los dispositivos.

LEA MÁS: Herramientas gratuitas y online para aprender a programar

"Hay conceptos sobre los que hay que hablar, y que hay que comprender. ¿Pienso que se debe usar mucho la tecnología en un curso de literatura? Probablemente, no", remarcó, según publicó The Guardian.

En este sentido, Cook dejó en claro que la tecnología tiene que ser entendida como una herramienta con objetivos claros, y no como el fin único y último.

El directivo de Apple cree que la programación es el lenguaje del futuro. De hecho, hace unos meses destacó que "si fuera un estudiante de Francia de diez años, sería más importante aprender a programar que aprender inglés".

Sin embargo aclaró que no por eso se debería pensar que la programación tiene que reemplazar otros contenidos. Y mucho menos quitarle lugar al desarrollo de ciertas habilidades fundamentales, como el pensamiento crítico.

LEA MÁS: 

Mujeres en tecnología: cursos gratuitos para aprender a programar

Scratch, la plataforma interactiva del MIT para que los niños aprendan a programar

Las mejores aplicaciones de 2017