El viaje de Uber más largo de la historia

Janis Rogers condujo casi 650 km desde el estado de Virginia hasta la ciudad de Nueva York. Aseguró que el traslado, que le demandó unas 15 horas y media ida y vuelta, no fue tan redituable, pero le gustó la “aventura”

Compartir
Compartir articulo
Janis Rogers, de 64 años, dijo: “Lo hice porque era una aventura” (Chet Strange)

La conductora de Uber Janis Rogers comenzó el viaje en Virginia y le llevó casi ocho horas y 650 km llegar hasta Brooklyn, en lo que se cree que es el viaje más largo de Uber registrado.

Luego, la señora de 64 años dio la vuelta y condujo de nuevo hasta su hogar en Newport News, Virginia. "Estaba completamente despierta y seguí adelante. No tengo ningún problema con manejar por mucho tiempo", manifestó, entre risas.

La pasajera era una mujer joven de "19 o 20 años", según Rogers. Estaba fuera de un Ben & Jerry´s, una emblemática cadena de heladería norteamericana, en Williamsburg, Virginia, cuando se subió al Uber y dijo que necesitaba viajar hasta Bedford-Stuyvesant para ver a su novio.

Era el 9 de junio a las 11:51. El costo final de la agotadora excursión de 639 km, 7 horas y 42 minutos: 294,09 dólares.

Una captura de pantalla del viaje de 639 km de Virginia a Brooklyn (Chet Strange)

Pero la pasajera no estaba exactamente preocupada por el costo del Uber. Si lo hubiera estado, podría haber tomado un avión por 188 dólares, un tren por 95 dólares o un autobús por sólo 45 dólares.

Rogers, que ni siquiera tenía un teléfono celular antes de unirse a Uber en mayo, no ganó mucho dinero en este viaje. Después de conducir 15 horas y media de ida y vuelta y pagar 32 dólares por gasolina y peajes (no gastó ni un centavo en comida o bebidas), el viaje le generó solamente unos 9 dólares la hora, calculó.

LEA MÁS:

UberEats, el servicio de delivery de Uber llegó a Colombia

BMW utiliza el bloqueo remoto para atrapar al ladrón dentro del vehículo robado

El youtuber mejor pago del mundo le declara la guerra a la red social que lo convirtió en multimillonario antes de cumplir 25

"Esto no fue lucrativo, lo hice porque era una aventura", reconoció. "El viaje me dio un poco de miedo. Nunca había estado en el centro de Nueva York. Había pasado por Nueva York para visitar a mi hermana en Maine, pero nunca estuve en el centro de la ciudad", añadió.

Rogers contó que se dio cuenta de que pudo haber hecho historia en Uber cuando uno de sus pasajeros buscó en Google el "viaje más largo de Uber" y apareció una historia sobre una mujer que condujo 515 km de Santa Bárbara a Palo Alto en California, en 2014.