El rey Carlos III grabó su discurso navideño en el castillo de Windsor

El Palacio de Buckingham adelantó imágenes de lo que será el primer mensaje oficial del monarca

Compartir
Compartir articulo
El rey Carlos III grabó su discurso navideño en el castillo de Windsor. (Paul Grover/Pool via REUTERS)

Carlos III grabó su primer discurso navideño para el Reino Unido y la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) en el castillo de Windsor, junto a un gran árbol de Navidad, decorado con materiales sostenibles, según adelantó este viernes el Palacio de Buckingham.

Se espera que el monarca, que sucedió a la reina Isabel II fallecida el pasado 8 de septiembre, rinda tributo a su madre y su labor durante los setenta años de reinado.

El mensaje del rey se grabó en el coro de la capilla de San Jorge, donde se sentó la familia real durante el servicio religioso en honor a Isabel II el pasado septiembre.

Según la residencia oficial de la familia real británica, los materiales que se han utilizado para decorar el árbol de Navidad incluyen papel y vidrio, así como productos naturales como piñas.

El mensaje del rey se grabó en el coro de la capilla de San Jorge.

Durante sus años como príncipe de Gales, Carlos III, de 74 años, expresó de manera regular su preocupación por la amenaza al medio ambiente y trabajó para unir a los gobiernos y al sector público y privado para encontrar soluciones a la crisis del cambio climático.

Según reseñó The Guardian, el video fue grabado el 13 de diciembre, “dos días antes del estreno de los últimos tres episodios de la controvertida serie documental de Netflix Harry & Meghan en la que el duque y la duquesa de Sussex atacaron a la familia real y la institución de la monarquía”.

De acuerdo con el medio, “parece poco probable que el rey haga referencia a los problemas familiares personales que han perseguido su reinado hasta ahora”

Se espera que los miembros de la familia real celebren las fiestas en Sandringham. Entre las actividades previstas se encuentran un servicio de Navidad en la iglesia St Mary Magdalene.

Según la residencia oficial de la familia real británica, los materiales que se han utilizado para decorar el árbol de Navidad incluyen papel y vidrio, así como productos naturales como piñas. (Victoria Jones/Pool via REUTERS)

“El estandarte real se vio ondeando en la finca desde jueves, lo que indica que el rey ya había llegado. Se espera que él y Camilla, la Reina Consorte, estén acompañados por miembros de la familia, incluidos el Príncipe y la Princesa de Gales y sus tres hijos, y el Conde y la Condesa de Wessex y sus dos hijos”, señaló el medio británico.

The Guardian informó además “el rey y la reina consorte se dirigirán a su casa de Birkhall en la finca de Balmoral en Escocia después del período navideño”, en lo que sería una ruptura en las tradiciones que mantenía la antigua monarca.

“La reina Isabel solía permanecer en su propiedad de Sandringham en Norfolk hasta después del 6 de febrero, el día de su ascensión al trono, prefiriendo quedarse allí hasta después del aniversario de la muerte de su padre, Jorge VI, en Sandringham en 1952″, añade la nota.

(Con información de EFE y The Guardian)

Seguir leyendo: