Vladimir Cerrón culpa a Aníbal Torres por el autogolpe realizado por Pedro Castillo: “Era el Presidente de facto”

El líder de Perú Libre responsabilizó al ex primer ministro de la actual situación en la que se encuentra el expresidente. Además, deslizó la posibilidad de que él estuvo detrás de la decisión de cerrar el Parlamento.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres, ministro de Justicia, y Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.
Aníbal Torres, ministro de Justicia, y Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

Vladimir Cerrón no tuvo piedad en lanzar sus críticas contra el ex primer ministro Aníbal Torres a quien responsabilizó del autogolpe de Estado fallido por el expresidente Pedro Castillo, quien ha sido acusado por el presunto delito de rebelión que podría llevarlo 20 años a la cárcel dado que lo cometió en flagrancia ante millones de peruanos.

“Anibal Torres era el Presidente de facto. Apartó a PC de PL quitándole su principal base política, fraccionó la bancada, incentivó la disidencia de nuestros congresistas, despreció el programa de PL, lo llevó a “disolver” el Congreso y preparó discurso golpista como buen “fuji””, escribió el exgobernador regional de Junín en su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, Cerrón siguió con su artillería contra los aliados de Castillo en el sector magisterial como Mery Coaila, presidente del Partido Político Popular Magisterial, y el congresista Segundo Quiróz, quien estaba ligado a los profesores.

Te puede interesar: Crisis política en Perú EN VIVO: Dina Boluarte forma nuevo gabinete y fiscal de la Nación toma declaración a Pedro Castillo

“Los que le hicieron creer a PC que todo era fácil, le prometieron 2 partidos políticos nuevos, pero le condicionaron que rompa con PL, lo dejaron al acecho de corruptos. Papel vilmente traidor a la causa, Coila y Quiróz, fueron sus heraldos negros”, añadió.