Matías Abisab es el nuevo fichaje de UTC, luego de su exitosa campaña con Cusco FC

El volante uruguayo se convirtió en el tercer fichaje del ‘Gavilán del Norte’ de cara a la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
El volante uruguayo tendrá su segunda experiencia en nuestro país.

Matías Abisab se convirtió en nuevo jugador de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y y disputará la Liga 1 por la temporada 2023. El volante ofensivo llega procedente de Cusco FC, club al que arribó en 2021 desde el Rentistas.

La presencia del jugador uruguayo este año con los cusqueños fue fundamental en la Liga 2, dado que consiguieron el primer lugar tanto en el Apertura como en el Clausura, lo que les permite volver a la primera división.

“¡Vamos con todo! Matías Abisab llega a defender la camiseta del Gavilán para la temporada 2023 ¡A volar alto, gavilán!”, citó el club cajamarquino en su cuenta oficial de Twitter para anunciar la incorporación del futbolista en el equipo. En la temporada anterior, jugó 19 partidos y dio una asistencia.

Te podría interesar: Fichajes de la Liga 1: Facundo Peraza renovó con UTC por la temporada 2023

Con este fichaje, será su séptimo equipo en su carrera profesional. Su debut se daría en el Bella Vista a mediados del 2012. Con los ‘Papales’, tendría bastante participación en el campeonato uruguayo, disputando 38 encuentros en un año y medio, logrando anotar cuatro goles y brindar siete pases de gol.

Para el año 2014, pasearía su fútbol en el Club Atlético Cerro. Con los ‘Villeros’ tendría un paso irregular, dado a que no podría consolidarse en el equipo. En el 2017, militaría en el Club Deportivo Maldonado para jugar la segunda división, pero no conseguiría ascender. En el 2018, sería contratado por el Sud América Montevideo, en donde tendría la oportunidad de participar en 25 compromisos y convertir cuatro dianas.

Al año siguiente, arribaría a Club Atlético Rentistas en busca de volver a la Primera División. En su primera campaña, lograría participar en 26 juegos y tener las siguientes estadísticas: 3 tantos y una asistencia. Para la siguiente competición, en donde volvieron a disputar la máxima categoría de fútbol de su país, no tendría minutos.

Te podría interesar: Patrick Zubczuk es nuevo arquero de UTC con miras a la Liga 1 2023

En el 2021, llegaría Cusco FC para disputar la Liga 1. En ese año, sería considerado en 26 ocasiones, contando también la Copa Bicentenario. Si bien celebró en cuatro oportunidades y dio dos asistencias. Sin embargo, su equipo perdería la categoría debido a que Binacional reclamó al TAS una mala decisión acerca del resultado de la victoria sobre Cienciano. Ello consiguió que el ‘Poderoso del Sur’ y la Universidad San Martín se mantengan un año más en el torneo.

El volante uruguayo es el nuevo jugador de UTC.

Se va reforzando

UTC acabó el campeonato en el puesto 11 con 48 unidades. A pesar de tener tres jugadores con más de 10 goles; como Gaspar Gentile, Hideyoshi Arakaki y Facundo Peraza; no pudieron clasificar a un torneo internacional. Ante esa situación, la directiva comenzó a planear lo que será el plantel de cara al siguiente año.

En los últimos días, fueron anunciados los nuevos fichajes. Patrick Zubczuk llega procedente de Cienciano, mientras que Jonathan Medina proviene de Alianza Lima. Además, se concretaron las renovaciones de Erick Canales, Adrián Gutiérrez, Peraza, Carlos Diez y Maycol Infante.

Asimismo, se confirmó la salida de Salomón Libman, último capitán del equipo, después de dos años en el ‘Gavilán del Norte’. También dejaron el club los futbolistas Leonardo Mifflin, Jhon Marchán, Joe Iparraguirre, Robin Wildhaber, Hideyoshi Arakaki, Emilio Saba y Donald Millán.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Retiro CTS 2024: Congreso aprueba debatir dictamen en el Pleno de este jueves 2 de mayo

Tras su éxito en comisiones, la liberación del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios se debatirá en el Pleno. de este jueves con prioridad. Así lo acordó la Junta de Portavoces por unanimidad

Defensora de los derechos de las mujeres indígenas es amenazada por denunciar casos de violencia en su comunidad

Eva Ortiz ha dedicado más de dos décadas a la defensa de los derechos de las mujeres indígenas, compromiso que se extiende al apoyo a víctimas de violencia sexual, sin importar la identidad de los agresores

Caso Patricia Benavides: JNJ inicia procesos contra fiscal Uriel Terán e investiga al juez Juan Carlos Checkley

Magistrados fallaron acorde a las recomendaciones del informe de Inés Tello y dispusieron el inicio de un proceso disciplinario en contra de Uriel Terán; y una investigación preliminar en contra del juez que atiende el pedido de sobreseimiento contra Benavides

Exintengrante de La Joven Sensación niega vínculo con Ernesto Pimentel: “Estoy casado y tengo tres hijos”

Jorge Vallejos, más conocido como ‘Coco’, pidió a los usuarios que dejen de relacionarlo sentimentalmente con la ‘Chola’ Chabuca

Bus interprovincial cae a un río, en Chachapoyas: un policía está desaparecido y 11 personas resultaron heridas

Efectivos de la Policía Nacional del Perú ayudaron en las labores de rescate. Los afectados fueron llevados a establecimientos de salud