Yadhira Anchante, la voleibolista peruana que brilla en Estados Unidos

La deportista nacional juega en el equipo de la Universidad Marquette y fue reconocida como la mejor armadora del año.

Compartir
Compartir articulo
Yadhira Anchante representó a la selección peruana de vóley durante los Juegos Panamericanos Junior 2021. (yadhiraanchante)

Punto para el vóley peruano. El Perú tiene una nueva representante en el extranjero que empieza a ser reconocida a nivel internacional. Yadhira Anchante se enrumbó en el 2020 a Estados Unidos para estudiar una carrera universitaria.

En el 2021 regresó al Perú para disputar con la selección de vóley los Juegos Panamericanos Junior en Colombia. En el torneo continental ganaron la medalla de plata. En la actualidad, la deportista juega para el equipo de la Universidad Marquette. Este año 2022 fue premiada como la mejor armadora de la temporada. La casa de estudios felicitó a Anchante través de sus redes sociales y generó reacciones positivas resaltando juego.

Cada fin de año se realiza la Conferencia Big East, es una organización conformada por 11 universidades diferentes en los que incluyen 22 deportes (10 masculinos y 12 femeninos). En ella, eligen a los mejores deportistas de cada especialidad.

Este 2022, Yadhira Anchante tras su gran participación en las competencias de vóley universitario, con 26 victorias y liderando el ataque, se adjudicó el reconocimiento. El premio es otorgado luego de la decisión de los once entrenadores de cada universidad de la liga. Los jugadores no pueden votar por sus respectivos equipos. Cada uno emite su voto una vez finalizada la temporada regular y antes de que comience el torneo de la conferencia a principios de marzo.

Te puede interesar: Alianza Lima: Rafael Petry es el nuevo entrenador del equipo de vóley

La voleibolista peruana juega en Estados Unidos desde el año 2020, inició en Iowa Western Community College y actualmente en Marquette. (MarquetteVolleyball, yadhiraanchante)

Te puede interesar: Surfistas peruanos destacaron en el Open Pro de Punta Rocas

Promesa del vóley peruano

La voleibolista peruana juega desde los cinco años e inició su carrera deportiva en la Liga Nacional Superior de Voleibol en la temporada 2016/2017 en el club Tupac Amaru, permaneció ahí hasta la temporada siguiente. En el curso 2019/2020 fichó por la Universidad San Martín de Porras (USMP), sin embargo, debido a la pandemia, continúo los entrenamientos de forma virtual hasta que se le presentó la oportunidad en el año 2020 salir al extranjero.

Cuando llegó a Estados Unidos, empezó a jugar con la universidad Iowa Western donde pudo sobresalir desde su ingreso registrando diferentes récords de asistencias y saques ganados. Ese año por primera vez recibió su primer reconocimiento como estudiante femenina atleta del año.

Posteriormente, desde marzo del presente año, Yadhira Anchante se transfirió a la Universidad Marquette en Wisconsin. Mejoró en gran medida su rendimiento. Fue elegida en diferentes oportunidades como mejor jugadora de la semana durante toda la temporada y cosechó diversos títulos durante el año. Hace dos semanas logró convertirse en la jugadora ofensiva de la semana y tanto en las redes sociales como páginas de la universidad, resaltan la importancia de la peruana en la cancha para lograr una victoria.

Anchante comentó hace unas semanas que espera regresar pronto al país. Planea especializarse en negocios internacionales y terminar su carrera en tres años. No quiere dejar el vóley y le gustaría volver para competir en la liga, pero también piensa que es una gran oportunidad jugar en el extranjero. Poco a poco se van formando las nuevas promesas del vóley peruano, una nueva generación de ‘matadorcitas’.

SEGUIR LEYENDO