Cómo postular a uno de los 19 mil puestos que ofrece el Minedu

El ministerio de educación está necesitando personal con secundaria completa, técnicos y universitarios (estudiantes o egresados) para que participe en la aplicación de la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022.

Compartir
Compartir articulo
Se trata de un total de 19.511 vacantes. De esa cantidad, 13.817 corresponden a aplicadores. (Andina)
Se trata de un total de 19.511 vacantes. De esa cantidad, 13.817 corresponden a aplicadores. (Andina)

¿Estás buscando trabajo? El Ministerio de Educación (Minedu) está necesitando personal con secundaria completa, técnicos y universitarios (estudiantes o egresados) para cubrir más de 19 mil puestos de aplicadores, orientadores, operadores informáticos y operadores de mantenimiento para que participen en la aplicación de la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, la cual se realizará el 9 y el 11 de diciembre de este año.

Tipos de trabajo y sueldo

Se trata de un total de 19.511 vacantes. De esa cantidad, 13.817 corresponden a aplicadores y 3.152 a orientadores. Para esto últimos puestos se necesita ser egresado técnico o egresado universitario.

Además, se requieren 1.957 operadores informáticos, los cuales deberán ser estudiantes universitarios o técnicos del último año de estudios de las carreras de Informática o Sistemas o Computación o similar.

Plataforma para postular
Plataforma para postular

También se necesitan 585 operadores de mantenimiento, quienes deben contar con secundaria completa.

El trabajo tiene una duración de 3 o 4 días, cerca y durante la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022. El contrato es bajo locación de servicios y la remuneración varía entre S/ 350 y S/ 615, según el tipo de función desarrollada.

Te puede interesar Minedu aprobó normas que perjudican a escuelas de lenguas originarias

¿Cómo postular?

La convocatoria es a nivel nacional y los interesados en participar pueden postular hasta el 14 de noviembre a través de este enlace web.

Si desea postular y aún no cuenta con las credenciales de acceso, haz clic en “Registrar”. Ahí se abrirá una ventana donde te solicitarán datos como: tu documento de identidad, el dígito verificador que aparece al final del número de tu DNI, tu número de RUC, nombres y apellidos además de un correo electrónico.

El correo electrónico ingresado servirá para la notificación de las credenciales de acceso al sistema, así como notificaciones futuras de ser necesario, por eso recomiendan ingresar una cuenta de correo a la que tenga acceso actualmente. Finalmente haz clic en guardar.

Te puede interesar Minedu inició investigación sobre caso de bullying en colegio Saco Oliveros

Una vez que cuentes con usuario y contraseña ingresa tus datos e inicia sesión. Ya dentro de la plataforma continúa los pasos que ahí se indican según el puesto al que postules.

Puedes encontrar los detalles de cada puesto y el lugar específico del Perú donde se requiere el trabajo en los siguientes documentos.

Convocatoria para aplicador y orientador

Convocatoria para operador informático

Convocatoria para operador de mantenimiento

SEGUIR LEYENDO