Covid-19: Perú confirma 161 nuevos contagios en el último día

El Ministerio de Salud informó en las últimas 24 horas se registró la muerte de 7 peruanos a causa de los síntomas de la enfermedad.

Compartir
Compartir articulo
Avance del Covid-19 en el Perú hasta el 03 de octubre del 2022. (Foto: EFE).

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el avance del Covid-19 en el Perú. Según su última publicación realizada en sus redes sociales oficiales, en las últimas 24 horas, la cifra total de contagios desde la llegada de la pandemia a nuestro país sumaron 4 millones 146 mil casos.

La Sala Situacional del Minsa reportó que sólo en el día lunes 03 de octubre hubieron 161 nuevos pacientes que dieron positivo de la prueba de descarte de la enfermedad. También dio a conocer que en ese tiempo, 7 personas murieron a causa de los síntomas del virus.

El informe de la entidad también señala que a la fecha hay 551 pacientes hospitalizados por dicha enfermedad. De ese total, 125 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún hospital del Perú.

Es así que, desde la llegada del primer caso de Covid-19 al país hasta las 22:00 horas del lunes 03 de octubre, se procesaron muestras para 35 millones 243 mil 858 personas, de las cuales se obtuvo 4 millones 146 mil casos positivos confirmados y 31 millones 097 mil 858 casos negativos.

El Ministerio de Salud también anunció que, del total de casos confirmados, 4 millones 040 mil 086 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud tras superar el Covid-19.

Informe del día lunes 03 de octubre del 2022. (Minsa).

La gestión del ministro Jorge López lamentó en informar que desde el inicio de la pandemia en el Perú, en marzo 2020, el primer lunes del mes de octubre del 2022, la cifra de muertes por coronavirus en el país sumaron un total de 216 mil 626 casos. Dicha cifra nos continúa mostrando como uno de los países con la mayor tasa de mortalidad por habitante a nivel mundial.

Recomendaciones

Aunque el gobierno de Pedro Castillo hizo oficial que el uso de las mascarillas ya no es obligatorio, salvo en algunos lugares, ante la disminución de casos presentados por días por el Minsa, se espera que los peruanos puedan continuar tomando en cuenta los protocolos para poder evitar mayores contagios, sobre todo en la población vulnerable.

En ese sentido, se recomienda continuar con el uso del cubrebocas en lugares con mayor afluencia de gente, como por ejemplo: el transporte público, restaurantes, estadios, entre otros.

Asimismo, el lavado de manos frecuente el cual nos permitirá eliminar el virus del Covid-19 y otros que pueda habitar en los objetos que podamos tocar.

La prudente distancia para poder hablar con otras personas, sobre todo con personas que pertenecen a la población vulnerable, grupo que podría sufrir las graves consecuencias de la enfermedad en caso seamos nosotros mismos los que traslademos el virus.

Tener las dosis completas contra el Covid-19 continúa siendo una de las acciones más importantes para la ciudadanía a fin de afrontar con menor riesgo cualquier contagio.

Síntomas del Covid-19

Entre los más comunes tenemos: Fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato.

Los síntomas menos habituales son: Dolor de garganta, dolor de cabeza, molestias y dolores, diarrea, erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies, ojos rojos o irritados, los síntomas serios son los siguientes, dificultad para respirar o disnea, pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión, dolor en el pecho.

SIGUE LEYENDO