Juegos Odesur 2022: Juan Pablo Goicochea y Catriel Cabellos lideran convocatoria de la selección peruana Sub 20

Los dirigidos por Gustavo Roverano terminaron sus partidos de preparación y la FPF anunció la lista de convocados que disputará el torneo sudamericano.

Compartir
Compartir articulo
La FPF anunció la lista oficial de convocados de la Selección Peruana Sub 20 que disputará los Juegos Odesur. (FPF)
La FPF anunció la lista oficial de convocados de la Selección Peruana Sub 20 que disputará los Juegos Odesur. (FPF)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó en sus redes sociales la lista oficial de la selección peruana Sub 20 que disputará los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (Odesur). Esta competición se desarrollará en Paraguay entre el 1 y 15 de octubre, donde 15 países se enfrentarán en 52 disciplinas.

La nómina final de esta ‘blanquirroja’ se decidió luego de los partidos de preparación que tuvieron los futbolistas juveniles durante las semanas previas. La lista cuenta con un total de 18 jugadores que integran los clubes de Racing Club (Argentina), Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, César Vallejo, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Cienciano del Cusco y Piratas FC.

Juan Pablo Goicochea del cuadro ‘blanquiazul’ y Catriel Cabellos del club argentino, son los más destacados del plantel que dirige Gustavo Roverano. Ambos futbolistas comandarán a sus demás compañeros en este evento deportivo que servirá para potenciar el nivel de los jugadores para el Sudamericana 2023.

Es válido mencionar que Perú es parte del Grupo A junto a Paraguay, Venezuela y Uruguay. Mientras que el Grupo B estará conformado por Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. Los dos primeros de cada zona avanzarán a la siguiente etapa y se enfrentarán para llegar hasta las finales.

La delegación incaica viajará en los siguientes días a la capital paraguaya para poder en el día inaugural de esta gran competencia sudamericana. La bicolor debutará el 4 de octubre contra Paraguay a las 15:00 horas (de Perú) y logra acceder a las finales lo hará el 12 de ese mismo mes.

Lista de convocados Sub 20

Sebastián Amasifuén

Dorian Moyano

Leonardo Díaz

Sais Santibañez

Catriel Cabellos

Juan Pablo Goicochea

Flavio Alcedo

Denzel Caña

Jorge Tandazo

Nicolás Amasifuén

Jack Carhuallanqui

Stefano Olaya

Gilmar Paredes

Valentino Sandoval

André Vásquez

Bruno Portugal

Anderson Villacorta

Diether Vásquez

Lista oficial de los convocados para la Sub 20 de Perú. (FPF)
Lista oficial de los convocados para la Sub 20 de Perú. (FPF)

Perú Sub 20 en Revelations Cup

La selección peruana Sub 20 participó en la Revelations Cup que se desarrolló en la ciudad de México desde el 21 hasta el 27 de setiembre del 2022. Este es un torneo amistoso internacional de fútbol de dicha categoría que es organizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y se jugó en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

La ‘blanquirroja’ se despidió de este campeonato juvenil tras caer derrotado por 2-1 ante su similar mexicano. La escuadra dirigida por Gustavo Roverano cayó ante los ‘aztecas’ en su último encuentro del certamen, los goles para los locales lo marcaron Zamora (38′) y Uribe (49′). Mientras que, para los incaicos, Juan Pablo Goicochea logró descontar a los 69 minutos de la parte complementaria.

El paso del combinado incaico por la Revelations Cup no fue la mejor. En su debut perdieron ante Estados Unidos por 3-1, empataron 1-1 ante la selección de Paraguay y luego cayeron ante la escuadra de México. Tras estos resultados, los pupilos de Roverano ocuparon el último lugar del torneo con tan solo un punto.

Mientras que los paraguayos se quedaron en el tercer lugar con 2 unidades y los estadounidenses solo llegaron hasta la segunda casilla con 6 puntos. Los del ‘tri’ lograron obtener el primer lugar con 7 unidades y se consagraron bicampeones de este campeonato juvenil.

Gol de Goicochea ante México. (Nativa TV)

SEGUIR LEYENDO