Gol de ‘Chucky’ Lozano para el 1-0 de México vs Perú en amistoso FIFA

El extremo de 27 años aprovechó un tiro de esquina para romper la igualdad en el estadio Rose Bowl a poco del final.

Compartir
Compartir articulo
Hirving Lozano puso el 1-0 en el Perú vs México. Video: Latina

Perú cae 1-0 ante México por amistoso de fecha FIFA. Hirving Lozano fue el encargado de poner en ventaja a la selección ‘azteca’. El futbolista de Napoli apareció por el segundo palo para empujar la pelota y vencer al guardameta nacional. Duro e inesperado golpe para la ‘bicolor’ a poco del final del encuentro.

Sucedió a los 85 minutos del cotejo. Carlos Zambrano le ganó por arriba a Santiago Giménez y mandó el balón al córner. Esto fue aprovechado por el elenco ‘charro’, el cual sacó un centro al corazón del área y fue pivoteado por el defensor César Montes ante la marca de Alexander Callens.

Hirving Lozano, quien estaba en el segundo palo, tuvo una reacción más rápida que el lateral Marcos López y remató por encima de Pedro Gallese. El capitán y guardameta de la ‘bicolor’ no pudo hacer mucho para evitar el gol del ‘Chucky’. Se desató la euforia de los miles de hinchas mexicanos que acudieron al estadio Rose Bowl.

El futbolista que milita en la Serie A marcó su gol número 17 con el conjunto nacional. No marcaba desde el 2021 cuando le hizo un doblete a Islandia en amistoso que terminó en victoria mexicana 2-1 en AT&T Stadium.

Hirving Lozano marcó el 1-0 a favor de México sobre Perú.

El gol de Hirving Lozano le dio la victoria a la selección mexicana, la cual no le ganaba a Perú desde 2008. Aquel partido, los ‘aztecas’ golearon 4-0 a los ‘incas’ con doblete de Fernando Arce y tantos de Andrés Guardado y Carlos Vela.

Amargo debut para Juan Reynoso como DT de la ‘blanquirroja’. Algo similar pasó en el inicio del proceso de Ricardo Gareca. La selección nacional cayó 1-0 ante Venezuela en el primer partido del ‘Tigre’. El resto es historia. Perú clasificó a un Mundial después de 36 años y llegó a una final de la Copa América.

Trayectoria de Hirving Lozano

El ‘Chucky’ debutó a los 18 años con Pachuca en 2013. Permaneció jugando en la primera división de México hasta 2018 cuando emigró a Holanda para defender los colores de PSV Eindhoven. Ahí solo estuvo durante dos temporadas y dio el salto a una liga más competitiva, la Serie A. Actualmente milita en el Napoli, donde es titular indiscutible.

En cuanto a su participación en la selección de México, disputó su primer partido el 10 de febrero de 2016 en un amistoso con Senegal. La ‘tri’ se quedó con la victoria con un marcador 2-0 en Marlins Park.

Hirving Lozano llegó a Napoli en 2018.

Próximo partido de Perú

Después del compromiso con los ‘aztecas’, Juan Reynoso y compañía afrontarán un segundo amistoso con El Salvador. Este se llevará a cabo el próximo martes 27 de setiembre a las 19:00 (hora de Perú) en Audi Field.

Próximo partido de México

Por su parte, el equipo de Gerardo Martino se medirá a otra selección sudamericana. Se trata de Colombia y el encuentro está programado para el martes 27 de setiembre a las 21:00 (hora de Perú) en Levi’s Stadium.

Este no será el único partido de preparación de los ‘charros’, pues jugarán dos más previo a su participación en el Mundial Qatar 2022. Primero, jugará con Irak el 9 de noviembre y después se enfrentará a Suecia el 16 del mismo mes.

Grupo de México en el Mundial

México se ubicó en el grupo C de la Copa del Mundo y competirá con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Debutará frente a la escuadra europea el próximo 22 de noviembre a las 11:00 (hora de Perú) en el Estadio 974.

SEGUIR LEYENDO