¿Cómo eliminar el olor a perro de la ropa y el hogar?

Existe más de un truco útil con materiales caseros para evitar que el olor de nuestra mascota se quede impregnado en los espacios de la casa y la ropa.

Compartir
Compartir articulo
¿Cómo eliminar el olor a perro de la casa? (Captura)

Las mascotas tienen un lugar especial dentro de todos los hogares; sin embargo, a pesar de mantener limpio y aseado al can o felino y el espacio donde este transita, es probable dar con olores poco agradables al olfato de los humanos.

Los animales suelen marcar su territorio de diferentes maneras y en algunas ocasiones sus dueños “van de por medio”. Los perros y gatos cuando no perciben su olor en la ropa, sillón o cualquier otra superficie que consideran de su propiedad, harán diferentes acciones para dejar su huella de olor.

De acuerdo con información de la organización Red Canina, los animales mantienen el instinto de “marcaje” por medio de los olores para remarcar sus presencia y su dominio. En algunas ocasiones van a estar “revolcándose” en tu ropa para dejar impregnado su aroma.

En el caso de los perros, la gran cantidad de información que adquieren de su entorno es a través de las señalaes olfativas, por medio de éstas es como identificarán a las personas u otros animales con los que lleguen a convivir.

Para tener un espacio libre del olor característico de tu mascota, debes de bañar al animal cada 15 o 20 días. Asimismo, verificar cuál es el estado de su salud dental, ya que esto también puede generar ciertos olores al generar contacto entre diversos artículos del hogar y unos dientes sucios. Si por ese lado todo se encuentra bien, entonces deberás aplicar algunos tips caseros y útiles para que tu hogar siempre tenga un buen aroma.

¿Cómo evitar el mal olor de los perros?

Los productos caseros han sido uno de los más grandes aliados de la limpieza para el hogar y a continuación te compartiremos algunos de ellos para dejar el olor a perro en el olvido y disfrutar de más tiempo con tus amigos y mascota.

1. Limpia sus accesorios:

Para hacerlo sin dejar rastro de olores, utiliza el bicarbonato de sodio. Echa unas dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en una batea, agrega agua y sumerge las prendas del perro. Luego realiza el lavado habitual con detergente o jabón. Si quieres evitar olores deberás de repetir este paso cada 15 días.

¿Cómo eliminar el olor a perro de la casa? (Captura)

2. Limpieza con vinagre de manzana:

Otro truco casero muy útil es emplear el vinagre de manzana para neutralizar los olores típicos del can. Al lavar las alfombras, colchas o ropas, echa ¼ de taza de este líquido junto con el detergente y aplica el lavado normal.

Aplícalo de forma manual o a través de la lavadora.

DATO: Este truco también puedes usarlo para tus prendas personales y eliminar el aroma a perro.

3. Bicarbonato de sodio:

Otra forma de emplear el bicarbonato es espolvoreándolo sobre las superficies donde reposa el animal. Este potente polvo hará que el olor se encapsule y se reduzca casi por completo. Recuerda que debes dejar el polvo reposando alrededor de una hora como máximo. Luego, utiliza una aspiradora para sustraer todo el polvo del bicarbonato.

Bicarbonato de sodio también funciona para limpiar el cabello (Foto: Difusión)

4. Purificador de aire:

El purificador de aire es muy usado en departamentos y espacios pequeños. Si bien, este material tiene un costo mayor al del vinagre de manzana o al bicarbonato de sodio, es también muy eficaz para eliminar los aromas no deseados.

5. Incienso:

Los inciensos son usados desde épocas antiguas para darle un nuevo olor al ambiente en el que son quemados. Además, a algunas personas les ayuda a relajarse y los motiva durante el día.

DATO: Si sacas a pasear al perro y este se moja, es ideal secarlo, ya que esto podría ayudar a impregnar con mayor fuerza el olor dentro de los espacios.
162

¿Qué es bueno para eliminar el olor a orina de perro?

Si la orina del perro cae sobre la ropa o en cualquier accesorio del hogar, o inclusive en el suelo, deberás de emplear bicarbonato de sodio y refregar este polvo junto con agua en el lugar exacto. Recuerda apoyarte con un buen detergente o un limpiador de pisos, según sea el caso.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.