Descubre qué significa “55555″ y por qué lo usan en Tiktok

Esta serie de dígitos tiene una definición totalmente diferente a la numérica. Conoce lo que representa y qué personas lo usan en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
¿Qué significa el número 5 en las redes sociales?

Gracias a las redes sociales podemos descubrir una gran variedad de expresiones que se usan en otras partes del mundo. Con la popularidad de estas plataformas digitales, las personas pueden acceder a idiomas y frases que se usan por determinadas comunidades online.

Una de las plataformas que alberga a un gran número de usuarios lleva el nombre de Tiktok, anteriormente conocida como Music.ly. Ahí podemos ver varias grabaciones en las que se muestran estilos de vida, videos graciosos, consejos, entre otros.

En la sección de “Para ti” encontramos contenidos que son recomendados para nosotros, de diferentes categorías y duración. También sirven como etiquetas los hashtags, como #FYP, #Lentejas, “Humor”, entre otras que corresponden a determinados países.

Si dirigimos nuestro interés a otros países, nos topamos con que uno de los HT populares en Tiktok se describe así: #55555. Aunque a primera vista nos puede parecer un número telefónico o código para llamar, posee una definición distinta que despertará tu curiosidad.

También te puede interesar | Descubre el significado de los números 11:11 y por qué se piden deseos a esa hora

Números. Pexels.

¿QUÉ SIGNIFICA “55555″?

Si te has topado con esta serie de números en la plataforma, es probable que sea ajeno a ti. Para explicar su contexto, tenemos que recurrir a las expresiones que se usan en Tailandia, las cuales han sido adaptadas a los nuevos recursos, como redes sociales del tipo WhatsApp, Facebook, y más.

Si escribimos “55555″, estos números hacen referencia a una risa. Aunque parezca descabellado, tiene una explicación que te permitirá entenderlo con claridad.

La pronunciación de este dígito es idéntica al “ja”. Eso quiere decir que, si escribimos una cadena de números cinco, se convierte en un “ja, ja, ja”.

Números. Pexels.

¿QUÉ SIGNIFICA “555″ EN CHINA?

Ahora que entiendes el otro significado que se le otorga al “555″, la cual se usa en chats para reflejar que algo te resulta gracioso, es momento de que conozcas lo que se interpreta del mismo, pero en China.

Por un lado, en Tailandia es sinónimo de alegría o diversión, mientras que en el país asiático que posee la Gran Muralla, tiene un concepto totalmente diferente.

Por su pronunciación, el número 5 suena como un “wu”. Entonces, si colocamos estos números de manera seguida, produciremos un sonido similar al “wuwuwuwu”, que se puede interpretar como un llanto o lamento.

También te puede interesar | Conoce qué son las horas espejo y por qué se consideran “mensajes de los ángeles”

Conoce las frases que te ayudarán a entender el idioma que se habla en Tailandia.

¿SE ESCRIBE “JAJAJA” O “HAHAHAHA”?

Esta es una de las dudas lingüísticas que muchos tienen, sobre todo porque se ha adaptado al uso rápido que ofrece las redes sociales. Al momento de teclear o chatear, nos saltamos algunos elementos de orden, como las comas, puntos, y demás.

Tomando como referencia el diccionario de la lengua española, existe una opción correcta para expresar que algo nos resulta gracioso. Tenemos que escribir “ja, ja, ja”, con la letra “J” y separado por comas. Esta es la forma adecuada y más común en América Latina.

En el caso de Estados Unidos y algunas naciones de Europa, se cambia la “J” por una “H”.

Seguir leyendo