Elmer Huerta no va más en América Televisión y se despide: “Nos vemos en la próxima pandemia”

El médico Elmer Huerta anunció que su colaboración con América Televisión llegó a su fin por mutuo acuerdo. El galeno estuvo dos años con su bloque Sanamente brindando consejos contra el COVID-19.

Compartir
Compartir articulo
Elmer Huerta se despide de Sanamente por América Televisión. (Foto: Captura de América TV)
Elmer Huerta se despide de Sanamente por América Televisión. (Foto: Captura de América TV)

Elmer Huerta estuvo más de dos años al frente del bloque de salud Sanamente, el cual surgió en el noticiero Primera Edición de América Televisión. Su principal objetivo era brindar consejos e información sobre la COVID-19, por lo que se mantuvo al aire durante todo este tiempo.

Sin embargo, el acuerdo que tenía el médico con el canal de Santa Beatriz llegó a su fin, por lo que el galeno anunció bastante apenado que hoy (miércoles 29 de junio) era su último día frente a este programa.

Quiero decirles que este es mi último programa, de mutuo acuerdo, hemos decidido con América Televisión ya dejar de producir estos programas de salud, habíamos empezado ya hace casi dos años y medio por unos cuantos meses, pero ha durado todo este tiempo, así que Federico y Verónica, gracias por permitirme trabajar junto a ustedes y gracias a todos los televidentes”, expresó.

Asimismo, antes de recibir la despedida de sus compañeros, el doctor Elmer Huerta no pudo evitar realizar una broma y señaló que volvería en la próxima pandemia. “Gracias a todos, nos veremos quizá en la próxima pandemia”, comentó entre risas.

El primer en despedirse de él fue el conductor Federico Salazar, quien señaló que se iba a sentir la ausencia del doctor, pero indicó que ahora lo podrían ver a través de otros medios.

Una pena dejar de vernos por esta etapa, pero vamos a estar siempre pensado además que podemos verlo de otras maneras. Muchísimas gracias por todos estos años de consejo e información, todo lo que hemos aprendido”, sostuvo.

Por su parte, Verónica Linares también tuvo palabras de agradecimiento, especialmente por los consejos de salud que le dio a ella y a todos los televidente. “Gracias por el acompañamiento, no solo para nosotros, sino para todos los televidentes que estuvieron pasando este momento complicado. Muchas gracias doctor”, sentenció.

El médico Elmer Huerta anunció que su colaboración con América Televisión llegó a su fin por mutuo acuerdo. El galeno estuvo dos años con su bloque Sanamente brindando consejos contra el COVID-19.

¿QUÉ TEMA TRATÓ POR ÚLTIMA VEZ?

El último tema que abordó el doctor Elmer Huerta fue sobre las vacunas que se usarán en un futuro para combatir el COVID-19, asegurando que cada país tendrá que tomar una medida diferente si en un futuro aparece una nueva cepa que ponga en peligro a la población.

Cada país, cada realidad va a ser diferente, y van a ir levantando las restricciones y van a decir “estoy en la fase endémica”, basado en datos de prevalencia de infecciones, datos de gente vacunada. Estábamos hablando de lo mismo en noviembre hasta que llegó omicrón”, reveló.

Además, el galeno exhortó a las personas a que sigan cuidándose, pues aun la pandemia no ha concluido y debemos estar alertas respecto a las nuevas cepas que puedan surgir, algo a lo que la comunidad médica está atenta también.

La ciencia nos ha ido enseñando en estos dos años que todo cambia. Hay que estar sumamente informados”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: