¿Por qué Carlos Zambrano y Luis Advíncula hicieron perder miles de dólares a Boca Juniors?

Los defensores peruanos volvieron a Buenos Aires y se reintegraron a los entrenamientos del club Xeneize

Compartir
Compartir articulo
Los defensores peruanos son titulares en el cuadro xeneize. (Foto: Internet)

Carlos Zambrano y Luis Advíncula no pudieron obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y Boca Juniors ha sufrido las consecuencias tras no percibir una buena suma de dinero para potenciar el club de diferentes formas.

El medio periodístico argentino, Olé, informó que el cuadro ‘Xeneize’ iba a recibir por la FIFA un monto de 8.530 dólares por cada día que el futbolista convocado este presente en la competencia.

Sabiendo que la frase de grupos ocupa un aproximado de 15 días, el monto por ambos jugadores peruanos ascendía hasta los 256 mil dólares, aproximadamente unos 57 millones de pesos al tipo de cambio. Cifra que el club argentino iba a recibir como mínimo si Perú solo se quedaba en la primera parte del torneo.

Los jugadores peruanos llegaron a Boca recomendados por el mismo Juan Román Riquelme. (Foto: Internet)

Tenemos que recordar que hace varios años que la FIFA inició la acción de pagar a todos los equipos que logren ceder a sus futbolistas para cada mundial.

Fue en Rusia 2018 donde dicho monto se comenzó a triplicar. Ya que en la mayoría de los clubes sudamericanos las condiciones económicas no eran las esperadas y ese ingreso era una manera de solventar alguna parte del club.

Es válido mencionar que está cifra puede ser mayor, debido a que Mundial a Mundial van aumentando. En Sudáfrica 2010 habían dado 40 millones de dólares, en Brasil 2014 fueron 70, en Rusia 2018 otorgaron 210 y para Qatar 2022 se esperará si se mantiene o aumenta.

Lo único que es establecido, es que Boca perdió varios miles de dólares luego de la no clasificación de Perú al mundial que se jugará en el país qatarí.

Hay que resaltar que los bosteros la tienen complicada con percibir dicho monto por jugador cedido. Esto es porque posiblemente no tenga a un representante en el torneo más importante del mundo.

Dejando de lado a los peruanos, esta Óscar Romero (Paraguay), Jorge Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra (Colombia), Norberto Briasco (Armenia). La única salvación parece ser Agustín Rossi, que también la tiene complicada, ya que solamente fue llamado una vez por Scaloni. Esto se debió a que Franco Armani estaba con lesión.

El club bostero iba a recibir un ingreso fuerte si Perú clasificaba al Mundial. (Foto: Internet)

PERÚ NO LOGRÓ CLASIFICAR A QATAR 2022

Tanto Zambrano como Advíncula fueron titulares en el partido de la Selección Peruana ante Australia. El duelo de repechaje se jugó el lunes 13 de junio en el Al Rayyan Stadium y fue victoria para los ‘Socceroos’.

Los dirigidos por Ricardo Gareca perdieron 5-4 por penales y no pudieron conseguir la tan ansiada segunda clasificación consecutiva a una cita mundialista.

La blanquirroja perdió en penales ante su similar de Australia. (Foto: Internet)

El ‘León’ tuvo una destacada actuación al demostrar su experiencia como defensor central en el esquema del ‘Tigre’. En un partido muy flojo por parte de los peruanos, Zambrano destacó junto a Alexander Callens por ser los futbolistas que mejor jugaron.

En el caso del ‘Rayo’ las cosas fueron diferentes. El lateral derecho de la blanquirroja no tuvo su mejor partido y su velocidad no se apreció en la repesca. Además, se falló uno de los 6 penales que se ejecutaron y que definían la clasificación para Qatar 2022.

Juan Carlos Oblitas, habló hoy en su conferencia de prensa sobre Advíncula. El Directo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró que el seleccionado nacional no se encuentra bien anímicamente, pero que cuentan con él para las próximas Clasificatorias ya que es una pieza muy importante.

“Yo viajé con él de regreso y estuvimos charlando un rato. Esta muerto, pero le dije a Lucho que fallan los que patean y los que no patean no fallan. He visto fallar a Maradona, Messi, Pelé, Zico y Platini. Ahora que hay redes sociales nunca hay que hablar en caliente. Luis es un hombre enterito para la próxima clasificatoria”
La selección peruana perdió 5-4 ante Australia en tanda de penales y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022

SEGUIR LEYENDO