Clima en Lima: temperatura mínima en la capital será de 11 grados este 14 de junio, según Senamhi

La entidad meteorológica informó que del miércoles 15 al viernes 17 de junio, se registrará el incremento de viento en la costa. Mientras, en la sierra continuará el descenso de la temperatura nocturna.

Compartir
Compartir articulo
Pronóstico del clima en Lima. FOTO: GEC
Pronóstico del clima en Lima. FOTO: GEC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se espera una temperatura mínima de 11°C y una temperatura máxima de 20°C, este martes 14 de junio en Lima.

En Lima Este, se espera cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial durante el día. Por la tarde se prevé ráfagas de viento.

En tanto, en Lima Oeste, se espera cielo cubierto con neblina durante las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía. Por la tarde se prevé cielo nublado con tendencia a llovizna ligera.

Como se recuerda, el próximo 21 de junio a las 4.14 a. m. se inicia de forma oficial el invierno de este 2022 en el Perú.

INCREMENTO DE VIENTO EN LA COSTA

La entidad meteorológica emitió un aviso para informar a la población que, del miércoles 15 al viernes 17 de junio, se registrará el incremento de viento en la costa.

Debido a ello, se registrará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica, Piura y Lambayeque, principalmente. Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y primeras horas de la mañana.

Los departamentos de posible afectación son: Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes.

Senamhi alerta incremento de viento en la costa
Senamhi alerta incremento de viento en la costa

CLIMA EN LA SIERRA CENTRO Y SUR

Este 15 de junio continuará registrándose bajas temperaturas en esta zona del país, según informó el Senamhi. Informó que se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

En la sierra central se prevé temperaturas mínimas de -9°C y en la sierra sur, en localidades sobre los 4000 m s. n. m., se esperan valores inferiores a -18°C.

Los departamentos alertados son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur.
Descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur.

FRIAJE EN LA SELVA

Mientras, en la selva peruana, el descenso de la temperatura nocturna continuará hasta el miércoles 15 de junio, debido al noveno friaje del año.

Se prevé el incremento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, y la ocurrencia de ráfagas de viento.

Para el martes 14 de junio se esperan temperaturas mínimas próximas a los 12°C en la selva sur, alrededor de los 16°C en la selva central y entre los 16°C y 18°C en la selva norte.

Los departamentos alertados son: Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

FENÓMENO NIÑA COSTERA

Según el último informe técnico de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), se estima que para el Pacífico central continúe la presencia de La Niña con una intensidad moderada para mayo y débil de junio a setiembre del 2022.

En tanto, para la región Niño 1+2 se estima una mayor probabilidad de la condición fría débil desde mayo hasta agosto, debido a la propagación del paquete de ondas Kelvin frías a lo largo de la costa.

ENFEN recuerda que el próximo informe técnico será presentado el 16 de junio del 2022.

Alerta de la Niña Costera.
Alerta de la Niña Costera.

SEGUIR LEYENDO: