Cercado de Lima: fiscalizadores resultan heridos tras enfrentamiento con vendedores ambulantes

Uno de los fiscalizadores tendrá que ser operado a consecuencia de un corte que le causaron los ambulantes.

Compartir
Compartir articulo
Imagen captura: RPP

La mañana del viernes 3 de junio un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentó al personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima Metropolitana. El hecho se registró en las inmediaciones de Jirón Puno en Mesa Redonda. Ante el avistamiento de los trabajadores ediles, los agresores cogieron palos y piedras y conos y empezaron a lanzárselos a los fiscalizadores.

Fueron 3 trabajadores que resultaron afectados por este ataque y uno de ellos deberá ser operado de emergencia debido a un corte que le causaron en la mano.

“Uno de ellos va a ser operado de la mano porque ha sido un corte profundo, van a ser prácticamente 40 a 50 puntos porque prácticamente se ha llevado todo el brazo”, indicó un representante de la gerencia de fiscalización al noticiero 24 Horas.

En otro momento, el trabajador de la comuna edil, explicó al detalle cómo es que estos comerciantes atacan al personal fiscalizador y refirió que incluso utilizan niños para que los ataquen.

“Estos ambulantes tienen un sistema de preparación defensiva lo que se podría llamar para atacarnos. Nosotros en el trabajo constante, diario de erradicar esto nos encontramos con esta organización que se preparan y hasta vienen con niños, se preparan con palos, piedras, bombas molotov” señaló.

Además, una de las comerciantes que es testigo de los diversos enfrentamientos entre fiscalizadores y ambulantes, relató desde otra perspectiva qué es lo que realmente sucede en estos encuentros violentos.

“Sí cierran tienda, nosotros simplemente cerramos y todos corren nada más. Siempre se pelean los serenazgos con los ambulantes, solo que esta vez ha sido más fuerte”, sostuvo.

Por su parte, los comerciantes ambulantes, también dieron su descargo ante estos ataques mutuos, según refieren ellos, con los agentes de fiscalización.

“Los fiscalizadores siempre abusan de los ambulantes y de la gente que trabaja en las calles, siempre abusan de alguna u otra forma. Claro que el comercio informal tampoco debe ser, pero también merecemos un respeto”, comentó uno de los fiscalizadores.

Por lo pronto, el agente fiscalizador afectado ya ha sido intervenido quirúrgicamente y se espera que pronto pueda recuperarse para que pueda continuar con sus labores. En tanto, la comuna edil ha indicado que van a proceder a interponer una denuncia en contra de los comerciantes ambulantes que han generado estos daños y perjuicios al personal de su municipio.

SEGUIR LEYENDO